Shakira ha hecho canciones contra todas las personas que detesta y que tienen un denominador común, son catalanas: Gerard Piqué, Clara Chía y los padres de Piqué, a los que puso una bruja en el balcón de la mansión de Esplugues mirando a la casa adyacente donde viven Montserrat Bernabeu y Joan Piqué. La colombiana está haciendo bueno el tópico de la mujer latinoamericana herida, de reacciones pasionales, exageradas y que no olvida. Tanto es así que en su último concierto, dos años después de abandonar Catalunya para no volver nunca más, ha cambiado la estrofa de una canción para referirse al país de Piqué con un término muy inapropiado y peyorativo en boca suya: "país socialista".
Shakira cantando Don't Bother y cambiando la parte de país comunista a socialista 👀 pic.twitter.com/0mSm3vSE3J
— Shakira (@ShakiraVnezuela) February 12, 2025

La letra de su canción Don't bother decíaFor you, I'd give up all I own and move to a communist country": Por ti, renunciaría a todo lo que tengo y me instalaría en un país comunista. Shakira ha preferido enviar un dardo a Piqué y de paso a su tierra y ahora la letra dice "Por ti renuncié a todo lo que tenía y me cambié a un país socialista". La canción es de 2005, mucho antes de que Shakira conociera a Piqué en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Cuando la escribió imaginaba como un gran sacrificio por amor marcharse a vivir a China o Rusia. Lo cantaba como una hipótesis, en condicional. Ahora la nueva letra habla en pasado, explicando su caso, diciendo que por Piqué renunció a todo lo que tenía y se instaló en Catalunya, un país socialista, dice. No es porque ahora gobierne el PSC. Los doce años que Shakira estuvo con Piqué, hasta el 2022, tuvo de presidents a Mas, Puigdemont, Torra y Aragonès. Dice socialista en términos peyorativos, de país que tiene impuestos altos para pagar el estado del bienestar. No puede olvidar su condena judicial por defraudar millones a la Hacienda catalana. Shakira detesta todo lo que parezca catalán pero olvida que sus dos hijos serán siempre catalanes, nacidos, formados y educados en Catalunya.

Shakira está cegada. Tuvo que pagar una multa y los impuestos que debía. Catalunya no le ha hecho ningún daño, pero la verdad es que ella nunca entró demasiado en Catalunya, no hacía vida social, vivía en su bunker de Esplugues y no se hacía ni con las WAGS del Barça. Estuvo en Catalunya pero Catalunya no estuvo en ella. Ya ni canta Boig per tu en los conciertos. Solo era catalana a efectos fiscales. hakira ya colgó una Instagram diciendo que sus hijos tienen costumbres yankees, cada vez menos catalanes Milan y Sasha. En Catalunya el día de la Madre es el primer domingo de mayo. Shakira celebraba el pasado día de la madre domingo 12 de mayo porque en los Estados Unidos el día de la madre, el Mother's Day, es el segundo domingo de mayo. Shakira le deja claro a Piqué: estos niños celebran el día de la madre que es tradición en EEUU, no lo que se celebra en Catalunya, porque ya no les considera niños catalanes sino americanos, hijos de colombiana y residentes en Miami.