Luego de seis años fuera de los escenarios, Shakira regresa a los escenarios con su gira “Las mujeres ya no lloran”, donde personas de Estados Unidos y algunos países de latinoamérica, serán los primeros en disfrutar y corear las canciones más populares de la colombiana en un show sin precedentes. Según el comunicador mexicano Luis Magaña, Shakira exige una cantidad de cosas que deben estar en su camerino cada vez que llega a una ciudad donde tiene programado un concierto. Desde agua destilada, hasta llevar a su propio nutricionista, coach vocal, masajista y médico privado; aparte también pide tres salones, uno de ellos para recibir visitas, el segundo sería exclusivo para maquillaje y el último, ubicado cerca del escenario para cambiarse rápidamente durante el show.
La cantante quiere lucirse después de tanto tiempo
La artista, conocida por sus grandes puestas en escena y con su constante carrera en ascenso gracias a los éxitos de sus canciones, desea dejar boquiabiertos a todos sus fans cumpliendo con los altos estándares que siempre se traza para cada evento. Magaña puntualizó que parte del equipo contratado por la ex de Gerard Piqué es de talla internacional, ya que los ingenieros encargados del sonido trabajaron anteriormente con Taylor Swift, mientras que para las personas designadas para los bailes, eligió a la coreógrafa de las últimas presentaciones de la estadounidense Beyonce.
El Universal de México describe a la estrella pop latina como “una mujer moderada, consciente y, sobre todo, productiva”, con una gira ambiciosa que ya superó los 30 estadios que hizo en “El Dorado World Tour”, en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Portugal, España, Canadá, República Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador y cerrando en su natal Colombia.
Un concierto con impactos beneficiosos para la economía
Se calculó que tan solo durante la primera fase de la gira, más de 200 personas trabajarán en los eventos por fecha, es decir que al culminar con las primeras 20 presentaciones, más de 6.000 personas habrán recibido empleo gracias a este proyecto. Shakira lleva tras de sí, una trayectoria de más de 30 años donde ha cosechado un triunfo tras otro, “Soltera” su canción más reciente, ha obtenido un recibimiento asombroso, el tema logró posicionarse en las listas de éxitos alcanzado el número 1 en varios países, incluyendo Argentina, Bolivia y Colombia... además, el video musical ha acumulado más de 58 millones de reproducciones en YouTube en solo tres semanas.
La intérprete de “Pies descalzos”, cuenta con una base tan grande de seguidores alrededor del mundo, que se espera que las entradas se agoten rápidamente, por lo que tal vez los organizadores se vean en la necesidad de añadir más fechas. Dentro de sus múltiples reconocimientos se encuentran, el MTV Video Vanguard Award – Michael Jackson siendo la segunda artista latina en recibirlo después de Jennifer López. De igual manera, destacan 15 premios Grammy Latinos, 7 Billboard Music Awards, 2 MTV Europe Music Awards e innumerables nominaciones y demás galardones obtenidos en los famosos eventos del mundo del entretenimiento.