La serpiente del verano, la noticia que se repetirá y se emitirá por fascículos todo julio y agosto, es azulgrana. Pero no por el último fichaje el club sino por Gerard Piqué. La bomba ha sido la ruptura de la familia entre el futbolista y Shakira y seguirá llenando páginas todo el verano. Cada día son mayores las especulaciones porque el asunto ya está en manos de los abogados, bandos enfrentados, de la colombiana y Piqué. Y según algunas fuentes del mundo judicial barcelonés, los abogados de Shakira son más hábiles que los de Piqué. Y todos filtran. Parte del trabajo de los abogados es filtrar en la prensa lo que más conviene a su representado. Y por eso llueven las informaciones. Ahora se publica la estrategia de Shakira para quedarse la custodia de los dos hijos menores, Milan y Sasha, de 9 y 7 años.

El digital Informalia cita fuentes próximas a la pareja, alguien del equipo legal, y escuchándolos parece que Piqué lo tiene difícil. Shakira está decidida a irse de Barcelona, una ciudad donde no le quedan argumentos para vivir, e instalarse en Miami, la capital del disco, y urbe más latinoamericana de los EE.UU. Pero quiere llevarse a los niños. Si no hay acuerdo eso lo decidirá un juez de Familia de Barcelona, donde viven los menores. Y lo decidirá en función de los intereses de Milan y Sasha. El equipo legal de Shakira sabe que tiene que argumentar que los niños estarán mejor en Miami que en Barcelona. ¿Cómo lo hará si los niños tienen escuela, familia y amigos en Barcelona?

Shakira / GTRES

El entorno de Shakira filtra esto:  "Sus abogados han recomendado a Shakira que argumente la presión mediática que están sufriendo los pequeños y ella misma desde que se hizo pública la separación y se supo que el futbolista tenía otra ilusión y que había tenido otras tantasY Shakira es lo que quiere demostrar, que por culpa del futbolista del Barcelona, al que considera único responsable de la separación, sus hijos han perdido en calidad de vida como consecuencia del interés mediático que han generado".  La culpa del divorcio son las infidelidades de Piqué, en plural según el digital, y eso ha causado un daño a los niños por la presión de los medios.

Gerard Pique cabizbajo/ GTRES

Shakira es más famosa que Piqué pero los abogados de la cantante quieren demostrar que es la mala vida del futbolista quien causa estrés a los niños: "Que todo es por las idas y venidas de Piqué, sus amigas, sus fiestas, sus viajes y sus fotografías robadas en diferentes puntos del mundo y fechas. Todo eso le hace estar siempre en el punto de mira informativo y por ende afecta a sus dos hijos, que no se pueden mover con libertad por Barcelona". Shakira ya estaría recogiendo pruebas de esta presión gravando con su móvil un encontronazo con los paparazzis que la esperaban en la puerta de su casa en Esplugues. Todo eso, argumentarà, no pasaría en Miami, donde los niños no son tan conocidos y donde no vive Piqué: "Es la ciudad perfecta para pasar desapercibidos y alejados de la prensa. Allí sus hijos podrían llevar una vida más tranquila. Además allí tienen grandes amigos". 

La mirada triste de Shakira de copiloto GTRES

El último entrecomillado del entorno de Shakira da más miedo, Piqué se les enfrentará de manera feroz: "Piqué se niega a que sus hijos se vayan fuera de España, y menos Miami, donde hay 9 horas de vuelo. Eso le impediría tener contacto habitual con ellos puesto que el futbolista, durante la temporada, raras veces dispone de dos días seguidos para poder viajar a verlos". Si Piqué quiere sacar trapos sucios de Shakira lo tiene fàcil:a la cantante le piden prisión por delito fiscal. La familia de postal va camino de convertirse en La guerra de los Rose.