Por fin Shakira ha conseguido su propósito. Ahora puede empezar una nueva vida alejada de su pasado. La cantante puso rumbo a Miami hace una semana, aunque antes disfrutó de unas merecidas vacaciones con sus hijos en República Dominicana. Esta semana Milan y Sasha ya han comenzado las clases en su nuevo colegio a falta de dos meses para acabar el curso.
La colombiana no soportaba más estar en Barcelona. Todo le recordaba a su vida con Piqué y no podía pasar página. Además, los medios de comunicación publicaban constantemente noticias sobre su enemiga, Clara Chía. Con dolor por todo lo que deja en la capital catalana, Shakira se instala en su mansión de Miami doce años después para retomar su carrera discográfica, algo que dejó de lado para que sus hijos no tuviesen a una madre ausente.
Si no es para un concierto, Shakira no pisará nunca más suelo español, y eso que llegó a enamorarse de la costa vasca, donde surcaba las olas con su tabla de surf. En la casa que compartía con Piqué todavía hay movimiento, pero no está ella. Ha empezado la mudanza.
Shakira empieza la mudanza de su casa de Barcelona
La ruptura entre Shakira y Piqué ha ido demasiado lejos. Ambos se han pasado con sus indirectas. Algunos creen que no han pensado en Milan y Sasha, a los que ahora la cantante quiere proteger con un comunicado. Ya en Miami desean tener una vida tranquila, alejada de las cámaras. Se acabó el ‘show’. Ha conseguido por fin lo que quería.
“En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia. Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, reza en su comunicado.
Ella se fue con unas maletas grandes, pero allí no caben todas sus pertenencias, así que irán llegando poco a poco a lo largo de estas semanas. Todas las cosas de la casa se encuentran empaquetadas en cajas gigantes de cartón, perfectamente precintadas, guardadas en el garaje de la residencia de Barcelona. Venganza o no, la colombiana no ha dejado absolutamente nada en la casa. Se está llevando hasta las lámparas. Está toda la casa desangelada, como si nunca hubiese vivido nadie en su interior. Lista para vender, que es la intención de ambos. Viajarán hasta Miami.
Shakira se muestra ilusionada por este nuevo comienzo.