Shakira hace negocio y factura millones a raíz de la ruptura con Gerard Piqué. Eso no es ninguna opinión, es una verdad como un templo. Ya ganaba mucha pasta antes del culebrón, pero el empuje de sus últimos temas, especialmente el 'Session#53' con Bizarrap, ha hecho que cante bingo cada veinticinco segundos aproximadamente. La lluvia de euros a su cuenta corriente es solo comparable al contador de reproducciones... o al de bofetadas al padre de sus hijos, Milan y Sasha. No es que pague "la deuda en Hacienda", es que le parecerá calderilla. Una mina de oro.
Va, que no sea dicho: incluso Piqué ha aprovechado la ola de la colombiana, o mejor dicho, la ejecución pública y sumarísima a la que lo está sometiendo. El culé utilizó aquello de los Twingos y Casios en la Kings League, poniendo sal y pimienta en los directos de la competición futbolística. No ha ido más allá, la verdad. Parece ser que Montserrat Bernabeu, su madre y exsuegra de la cantante, le dijo que mejor no remover más la cosa. Un consejo sabio, ciertamente. Tampoco es que Gerard necesite más dinero, no le ha ido mal en la vida. Y a pesar de los rumores que siempre lo rodean, es feliz con Clara Chía. De hecho ha podido hacer con ella lo que nunca pudo con su ex: ir a esquiar. Por cierto, a la misma estación de Baqueira en la que ha pasado el fin de semana el rey Felipe. Vaya conexión, tú. No quería que se supiera, pero el mundo de los VIPS es pequeño.
La gran empresa de Shakira contra Piqué: el uniforme ya está a la venta
Volviendo a lo que hace y deshace Shakira, se ha cumplido lo que decíamos hace algunas semanas: el rendimiento económico del serial va más allá de la creación musical. Ahora también hay merchandising. Objetos, souvenirs, iconografía. Negocio, industria. Riqueza y pasta. Uno en concreto parecía una broma en caliente justo después del lanzamiento de la famosa canción que le dice 'pa'tipos cómo túuuuuuuu' al catalán. Sí, aquel día que salió a saludar como el Papa de Roma a los fans que hacen guardia en la mansión de Esplugues de Llobregat. Fue en plena ola de frío; llevaba sombrero de lana y una sudadera gruesa. Calentita, como el mensaje que se leía en la pieza; "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Decíamos que estaba presentando el uniforme anti Piqué, pero que todavía estaba en fase embrionaria. Pues ya es una realidad. Dicho y hecho.
La sobrina de la cantante hace caja con cada sudadera, que vale 60$ y está agotándose
Lo sorprendente del caso es que la beneficiaria de un trocito del pastel no será la propia Shakira, no. La afortunada es una sobrina, que ha diseñado otras sudaderas con el mismo lema a 60$ la pieza. Edición limitada, no sabemos de qué tirada. En todo caso, habrá bofetadas, los seguidores de la artista son muchos y no se privan de nada. Si ustedes son de este grupo vayan a toda prisa a la web de la cantante. Se están agotando, me lo quitan de las manos, oiga. La sobrina haciendo clinc-clinc, todo queda en casa.
Llaveros, bolígrafos, mecheros, pegatinas y peluches, preparaos. Shakira arrasa.