Tenía que pasar. Gerard Piqué y Shakira viven en la misma ciudad, frecuentan los mismos restaurantes, acompañan a Milan y Sasha a la misma escuela, se devuelven los niños cada 15 días después de tener la custodia... Era extraño que no coincidieran más que en el despacho de abogados de la plaza Francesc Macià. Aquel día no hubo foto conjunta, entraron y salido por separado con cara de pocos amigos. Piqué ofendido se marchó de la mesa cuando oyó que entre las mil cláusulas que le imponía su ex, una le ofrecía dinero a cambio de permitir que se lleve a los hijos a Miami. La tensión se mastica en el ambiente, ella le reprocha que se pasee con Clara Chía, la novia de 23 años. Él le reprocha la entrevista a Elle donde ventila intimidades. Ahora han coincidido por fin en un partido de béisbol de Sasha, de 7 años. Y sin paparazzi, un padre de familia los ha fotografiado y lo cuelga en twitter:
Ha sucedido en el campo de beisbol de Gavà, en el Baix Llobregat, cerca de la casa familiar de Esplugues. Primera foto juntos, Shakira va con una chaqueta amarilla y negra con una manga azul y el pelo liso. En un momento se agacha a hablar con el pequeño Sasha y detrás suyo, de pie, Gerard Piqué, mirando al horizonte y con cara amargada. Muchísima tensión. Seguramente porque Piqué ha leído el mensaje que lleva escrito su ex. Shakira, sabiendo que Piqué iría al partido de béisbol de Sasha, decidió enviar un mensaje por escrito y muy claro en mayúsculas, gritando, escrito en una mochila de color naranja. Le dice a Gerard Piqué: "Aléjate de mí", en inglés "Keep back". Aléjate, no te quiero ni ver, no te me acerques. Brutal.
El drama está servido, ni los actos amables de fin de semana, la liguilla infantil de béisbol de los niños, sirven para unir a los padres. Shakira y Piqué se detestan, ni se miran, y la mochila no es casualidad, ni banal, es un mensaje escrito en la espalda de la colombinan. Muy dura, muy cruda, muy clara delante de todo el Planeta. Al igual que hace poco salía con una gorra donde decía que se sentía "Afortunada en el amor" ahora le dice a su ex en el acto que sabe que lo verá: Aléjate, vade retro, satanás.
Shakira se sentaba en el banquillo y más lejos su ex con su madre, la Dra. Montserrat Bernabeu, exsuegra de Shakira y abuela de Sasha. Todos con malas caras, muy tensos, ni el niño parece disfrutar del partido. Malestar en el campo de béisbol del Gavà. Y Shakira gritando a los cuatro vientos: "Aléjate de mí". Uf.
La jueza abre juicio oral contra Shakira por|para seis delitos contra la hacienda pública
La jueza de instrucción número 2 de Esplugues ha acordado la apertura de juicio oral contra Shakira por seis delitos contra la hacienda pública. La fiscalía le pide 8 años y dos meses de prisión para defraudar 14,5 M entre el 2012 y el 2014 en el IRPF y el Impuesto de Patrimonio. También le pide 23,7 millones de multa y 18 años y un mes sin recibir incentivos fiscales. El ministerio público lo acusa de simular que vivía fuera de España cuando ya se habría instalado en Barcelona para vivir con Gerard Piqué. La cantante y la fiscalía habían negociado un posible pacto, pero finalmente Shakira lo descartó alegando que era "abusivo", que se considera inocente y que ya ha pagado más de 17 millones de euros a hacienda para intentar regularizar su situación fiscal.