Shakira ya es una mujer americana. Ha abandonado su domicilio a Europa, Esplugues, donde ha vivido una década, y el único vínculo que le queda con Barcelona es un juicio por fraude fiscal que se celebrará a finales de 2023. Es probable que aquel día sea la última imagen que quede de la colombiana en la ciudad. Vendrá, se sentará en el banquillo de los acusados y o bien firmará un acuerdo de conformidad o bien vendrá solo a declarar cómo hizo Neymar. A Shakira toda Barcelona le trae malos recuerdos. Gerard Piqué, Clara Chía, Montserrat Bernabeu, "Me dejaste la deuda en hacienda, la prensa en la puerta, de vecina la suegra" va cantando. Para rematar, parece que no se marchó ella de la mansión familiar sino que la desahució el administrador de los inmuebles, Joan Pique, su exsuegro. Mal rollo.

Shakira en Miami, Twitter

En Miami hace fuego nuevo y no se lleva nada de Barcelona excepto Milan y Sasha, que para siempre le recordarán que estuvo doce años de pareja con Gerard Piqué. Entre dos mundiales de fútbol, de 2010 a 2022. Quizás esta certeza, que dos hijos en común imposibilitan pasar página con Piqué, ha hecho que la colombiana haga un guiño a su ex. en forma de regalo. En las imágenes que han captado los paparazzis de Shakira paseando por Miami lucía un famoso bolso, un bolso de mano conocido porque lo compró Gerard Piqué según pillaron los paparazzis en Miami durante una escapada de la pareja. Dicen que era un regalo de Navidad de 2019, cuando eran felices. Las fotos no engañan, el bolso es lo bastante feo como para no confundirlo. De la marca Balenciaga:

Shakira bolsa|bolso Miami Twitter
Gerard Piqué comprando el bolso a Shakira Facebook

En redes como siempre, los fans de Piqué critican a Shakira por no superar la ruptura:

Según El tiempo de Colombia  "Se trata de un bolso Balenciaga que le compró el exfutbolista cuando hicieron un viaje familiar a Miami en las vacaciones de navidades del 2019. Este bolso es de color negro y tiene unas letras de colores que simulan ser grafitis, esta pieza está valorada en 2.000 euros. El ‘outfit’ de la cantante ha prendido las alarmas en redes sociales, pues algunas personas cree que esto se debería un acercamiento entre los dos famosos ahora que Piqué tiene que viajar para poder ver a sus hijos". Quizás es más sencillo: elbolso se quedó en la casa de Miami y ahora que la colombiana pasea por Florida coge lo primero que tiene a mano. Pero sabiendo lo obsesiva que es, seguro que recuerda que el bolso fue un regalo de Piqué y, a pesar de todo, no lo ha quemado. Lo luce a pocos días que su ex viaje a Miami para disfrutar de sus primeros diez días con los hijos en los EE.UU. como acordaron en el acuerdo de separación. Piqué, Shakira y los niños en Miami sin Clara Chía. ¿Alguien ha dicho reconciliación?