La ruptura de Shakira y Gerard Piqué tiene un imán para los lectores. Todo lo que rodea esta crisis interesa. Los motivos son diversos, como el hecho de que son la pareja más famosa de Catalunya. Él el capitán del Barça más carismático años después de que lo fuera Pep Guardiola y ella la estrella internacional más famosa que reside en Barcelona. Familia de postal, guapos y con éxito, con dos hijos de anuncio, Milan y Sasha. Todo en ellos era bonito y por eso el estropicio interesa. Pero hay un factor añadido, es una pareja de VIPS donde los dos son famosos pero ella es mucho más rica, famosa y estrella que él. No pasa con ningún otro futbolista y pasa poco en otros gremios profesionales. Ella es la diva. Cuando se habla del divorcio de la pareja, que nunca se casó, todo el mundo sabe que él es inmensamente rico pero es que ella lo es mucho más. Es una de las grandes fortunas del mundo de la música. Pocas divas llegan a su nivel: Beyoncé, Madonna, Rihanna.. No hay tantas.
Shakira es una estrella incluso cuando este fin de semana acompañaba a sus hijos a jugar al béisbol. Queda claro que desde pequeños les apasiona todo el relacionado con los EE.UU., van a la escuela norteamericana y practican el deporte más yanki. El fútbol no es la máxima prioridad de los hijos. Shakira siempre ha ejercido de madre protectora y amada esposa, y sus fans difunden fotos del pasado de la relación. Una de las imágenes antiguas, debe tener unos 6 ó 7 años con Milan de pequeño, tiene mucha intención. Una fan la recupera de vayan a saber dónde. Muestra la pareja saliendo de un restaurante y a la hora de pagar la cuenta ¿quién paga? El morbo está servido. Él o ella. Los dos son ricos así que paga el más rico: ella. La foto es muy potente:
La fan destaca "Shakira pagando la cuenta de su bolsillo después de comer. Reina generosa". Y rica. La duda de quién de los dos famosos es más rico no existe. Ella es mucho más rica, el triple según la revista Forbes. Esta publicación se dedica a contar propiedades, dinero y riqueza de VIPS y ha valorado la fortuna de Shakira en 300 millones de dólares (quizás por eso paga en esta moneda en la foto): "Rihanna es la cantante más rica del mundo con un patrimonio de 1.7 billones de dólares. En el tercer lugar está Madonna y en el cuarto Celine Dion. Ahora bien, si se habla del poder femenino de las latinas se destacan Jennifer López, en el puesto número 13, con un patrimonio de 400 millones de dólares. Y también la cantante colombiana Shakira, en el puesto 25 con una riqueza de 300 millones de dólares".
Centenares de fans están gravando con los móviles a Shakira vestida de béisbol recorriendo campos de barrio del Baix Llobregat siguiendo a sus hijos. 300 millones en el banco y madre sufrida. Piqué es inmensamente rico pero Forbes no le concede tanto dinero, a pesar de cobrar 11 millones anuales del Barça y tener negocios por todas partes, desde la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí a la Copa Davis de tenis. Forbes: "Rihanna es la cantante más rica del mundo con un patrimonio de 1.7 billones de dólares. En el tercer lugar está Madonna y en el cuarto Celine Dion. Ahora bien, si se habla del poder femenino de las latinas se destacan Jennifer López, en el puesto número 13, con un patrimonio de 400 millones de dólares. Y también la cantante colombiana Shakira, en el puesto 25 con una riqueza de 300 millones de dólares". Tanto si ha rebajado el sueldo, lo ha diferido o si cobra hasta la última pela, Piqué nunca será tan rico como la colombiana. Por eso no es la Barçaseparación sino la Wakaseparación.