Shakira está muy harta de Barcelona. Este viernes ha tomado una doble determinación. Como Isabel Mebarak Ripoll, acusada de fraude fiscal, ha presentado un escrito al juez defendiéndose de la acusación. Insiste en lo de siempre, que ella no vivió en Barcelona hasta que nació su hijo Milan. Que antes venía esporádicamente a ver a su amante, Gerard Piqué y que no fue hasta el año 2014, cuando se quedó embarazada que fijó la residencia legal en Esplugues de Llobregat en la mansión familiar. Hacienda dice que no, que las facturas en peluquerías del Upper Diagonal anteriores demuestran que residía aquí antes de parir. Se dirimirá en un juicio penal en la Audiencia de Barcelona. Shakira muy harta, dice que ha pagado ya 90 millones en impuestos en Cataluña, ha decidido que este viernes cerraba su defensa y empezaba a ejercer la custodia de los hijos. Ha cogido a Milan y Sasha y se los ha llevado en su avión privado con destino no conocido pero todo indica que las 9 maletas no son para un fin de semana sino destino Miami. Los niños empiezan a familiarizarse con la que será su casa a partir de enero.
El reportero Marc Leirado se vuelve a apuntar una buena exclusiva al ser el que mejor conoce todos los pasos de Shakira. Según revela a EN Blau: "Esta vez ha sido muy extraño. No ha sido el habitual taxi al aeropuerto. Lo han montado para que la prensa no tenga la foto de la familia con todas las maletas en el aeropuerto. He seguido una furgoneta desde la casa de Shakira donde iban Tonino, hermano de Shakira, dos empleadas del hogar y el hijo pequeño, Sasha. Iban con nueve maletas y una mochila. Si te marchas un fin de semana no te llevas todo eso. Han descargado en la terminal privada y ha llegado el coche de Shakira conducido por su secretaria. Se ha detenido en la puerta de servicio y ha salido Shakira que ha entrado rápidamente. Después la secretaria ha dejado al hijo mayor, Milan. Tonino ha pedido a la prensa que no graben a los niños". Este es el vídeo:
Los niños y la madre en un avión camino de Miami con 9 maletas. Piqué ha tenido que dar el visto bueno porque un juez de Esplugues y otro juez de Miami tienen que validar el acuerdo de separación. Pero con buena fe se puede conseguir que los niños viajen a los EE.UU. sin problemas. Tienen que empezar a hacer la mudanza. ¿Qué pasa con el padre de Shakira William Mebarak? Está mal de salud a los 91 años, pero no es cierto que esté ingresado. Informa Marc Leirado que fue a la clínica a hacerse una revisión y unas pruebas pero ya no está en el hospital. El padre de la colombiana no ha cogido el avión privado de Shakira atendido su estado de salud delicado. Se marchará cuando el viaje a los EE.UU. sea el definitivo para no volver. Piqué alucina con las prisas y se queda solo con Clara Chía.