La relación que tiene Shakira con Catalunya es muy especial. La cantante colombiana reside desde hace muchos años en Barcelona, y siempre ha dicho que se siente parte de esta comunidad y quiere esta tierra como una catalana más. Que sea pareja de Gerard Piqué también le ayuda a amar a los catalanes, así como educar a los hijos en una escuela en catalán y verles crecer aquí.
En los últimos conciertos en el Palau Sant Jordi demostró que también ella domina la lengua, cuando interpretó una versión de todo un himno: el Boig per tu de Sau. Y lo hizo con una pronunciación perfecta y hablando el catalán con mucha desenvoltura. Lo más curioso de todo, por eso, llegó a una entrevista con su padre; cuando confesó que aprendió a hablarlo viendo la televisión.
Es conocido por todos que su pareja es independentista, y precisamente por eso la colombiana se ha visto rodeada en polémica en más de una ocasión. La última vez fue en Milán, cuando los asistentes al concierto que daba Shakira llenaron el estadio de pancartas amarillas. Se veía claramente una marea de cartulinas con un "Te quiero" escrito a lo grande y en catalán.
Este gesto venía a raíz de la canción Amarillo que le dedica a Gerard Piqué en su último disco, en la que declara su amor hacia él diciéndole que le quiere en catalán. Pero la red se volcó al criticarla para repartir estas cartulinas, acusándola de haber tenido un gesto de complicidad hacia los independentistas. No ayudó que Piqué compartiera la imagen y la calificara de "muy emotiva", ya que los ánimos se encendieron todavía más.
Pues bien, ahora ha vuelto a pasar una cosa similar. Quien ha causado un gran alboroto no ha sido el futbolista, ahora, sino el hijo mayor de la pareja. Milán y Sasha acompañan a la madre en esta gira veraniega que está haciendo por todo el mundo, y parece que disfrutaron de lo lindo la última actuación en Los Ángeles. Shakira quiso presumir de niño y publicó una foto de Milán sosteniendo un cartel amarillo en el que vuelve a leerse uno "te quiero" en catalán.
De nuevo, muchos seguidores han criticado que siga repartiendo pancartas de este color cuando el conflicto catalán está tan latente. ¿Hace falta que posicione así?, se preguntan muchos. Las críticas se han multiplicado rápidamente, pero ella sigue sin pronunciarse al respecto. ¿Es un guiño, realmente, a favor de la independencia catalana? ¿O es simplemente un gesto con la canción totalmente separado del tema político?
Nuevo concierto cancelado
Solo unas horas más tarde, la cantante ha publicado un comunicado en el que daba una muy mala noticia. Un nuevo problema de salut ha hecho que se vea obligada a cancelar un concierto de nuevo, ahora al haber cogido un virus. "Los Ángeles, muchas gracias por darme ayer una de las noches más inolvidables de la gira. Tenía una grandísima ilusión de cantar y bailar de nuevo esta noche para ustedes, pero desde anoche tras el concierto empecé a sentir malestar y esta mañana desperté con un virus que desafortunadamente me impide presentarme esta noche. Los médicos me aseguran que debo estar completamente recuperada para el show del viernes en Anaheim".