Shakira y Gerard Piqué hace años que viven en la misma mansión, una casa moderna con todas las comodidades que se ve desde la salida de Barcelona. En la parte más alta de la Diagonal, pasada la Zona Universitaria y el cuartel del Bruc a mano derecha se ve en la cima del municipio de Esplugues una gran mole blanca. Es el hogar de los Piqué-Mubarak.
Es una zona exclusiva, donde también vivía la tenista Arantxa Sánchez Vicario con el marido y los hijos. En plena sierra de Collserola. Desde allí hay impresionantes vistas sobre Barcelona y la posibilidad de salir a pasear en familia por el parque de Collserola, el pulmón del Área Metropolitana.
La cantante colombiana es la mayor estrella mundial que se ha instalado a vivir en Catalunya. Por amor al jugador del Barça y porque en Barcelona la dejan tranquila. Pero para pasear prefiere los poco concurridos caminos del Tibidabo, donde este verano se han producido ataques de jabalíes.
Y eso es lo que le acaba de pasar a Shakira cuando iba por el bosque acompañada de su hijo mayor Milan Piqué. Lo explica ella misma a Instagram en dos vídeos. Dad al play:
Shakira: "Miren cómo me han dejado el bolso dos jabalíes que nos han atacado en el parque. Me han atacado, me han rebentado todo. Se iban llevando mi bolso para el bosque, con mi teléfono. Milan, di la verdad de cómo tu madre se enfrentaba con los jabalíes".
La colombiana muestra los estragos de los jabalíes mordiendo y deshilachando la mochila que llevaba encima y como el perro de la familia, poco conocido, huele la bolsa con hedor de jabalí. El hijo mayor va al salón sin inmutarse por el relato con voz asustada de Shakira.
Lo ha editado todo con música de "El hombre y la tierra", los documentales míticos de Félix Rodríguez de la Fuente en TVE sobre animales salvajes, y fotos de dos jabalíes para dar tensión al vídeo, a medio camino entre la parodia y el susto. La actitud indiferente de Milan muestra que no hay para tanto.
Este verano una familia con tres hijos menores de edad fue atacada y acosada por los jabalíes de Collserola, en la carretera de Vallvidrera. Según recogió El caso un grupo de cuatro jabalíes se acercaron a una familia que los estaba dando de comer y los atacaron:
"Nos rodearon a toda mi familia y a mí, dieron golpes a la mochila de mi mujer numerosas ocasiones y, finalmente, uno de los jabalíes me acabó mordiendo la pierna derecha".
La mochila de Shakira ha quedado destrozada pero madre e hijo no han sufrido tanto como la familia catalana que en agosto recibió mordeduras en la pierna. Poca broma.