El 2022 ha sido uno de los peores años en la vida de Shakira. Justo hace un año, Piqué le comunicó a la artista que ya no estaba enamorado de ella. La cantante le recomendó ir a terapia de pareja, pero éste se negó en rotundo. Poco después descubrió que estaba enamorado de otra mujer, Clara Chía, la encargada de devolverle la ilusión que había perdido en estos últimos años.
“El 2022 ha sido un año en el que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como buenos amigos de verdad. La música ha sido una buena compañía y ustedes aún más”, explicaba en un vídeo compartido a través de Spotify. Sin entrar en muchos más detalles ha querido agradecer a sus seguidores todo el cariño mostrado en este año. “Quiero agradecerles por escucharme y permitirme expresar”. Solo desea que en 2023 cambie todo. “Ojalá en 2023 pueda corresponderles con todo el cariño que me dan y traerles buena música y mucho más”. De momento no pinta mucho mejor. Shakira no podrá marcharse a Miami el 7 de enero como estaba previsto debido a la delicada salud de William Mebarak.
Antonio de la Rúa, uno de su máximos apoyos
Por suerte Shakira cuenta con numerosos apoyos en estos momentos tan difíciles, empezando por Milan y Sasha. Pero además de sus familiares y sus seguidores, también cuenta con grandes apoyos como Alejandro Sanz. El cantante la acogerá con los brazos abiertos cuando se instale definitivamente en Miami.
Según ‘Socialité’ también se ha producido un acercamiento con Antonio de la Rúa, su ex. El hijo del presidente habría retomado el contacto con la colombiana tras enterarse de la ruptura. La colombiana no acabó demasiado bien con el argentino, muy parecido a lo que le ha sucedido con Piqué, no obstante, el tiempo ha cerrado las heridas.
A día de hoy, Shakira no quiere que se le adjudique ningún novio porque su corazón está totalmente cerrado por ahora. Es demasiado pronto, y aún tiene heridas que cicatrizar para empezar a querer a otra persona, además, de momento su máxima prioridad son Milan y Sasha, quienes todavía son muy pequeños y lo están pasando realmente mal con la separación de sus padres.
Fue la periodista Karina Lavicori quien soltó la voz de alarma sobre un contacto entre Antonio y Shakira. Asegura que se reencontrarán en Miami. La colaboradora detalla que la cantante ha llamado a su ex en varias ocasiones y éste le ha ofrecido su ayuda para “todo lo que necesite”.
Antonio de la Rúa fue preguntado por ese supuesto acercamiento, pero éste se mostró esquivo con la prensa. Nunca le ha gustado. Es muy receloso de su vida privada.
Shakira habría sido infiel a Antonio de la Rúa con Piqué. Ambos se conocieron en el Mundial de 2010 y empezaron a hablar por teléfono. En aquel momento la cantante todavía vivía en Miami con su ex. Cortaron en enero de 2011 y anunció su relación con el futbolista en marzo de ese mismo año.