En la historia de la relación entre Shakira y Gerard Piqué siempre habrá un episodio más. Es bien sabido que los amores entre futbolistas y otras celebridades no acaban de tener un buen historial, pero es que ellos son la perfecta definición de todo lo que está mal en una relación romántica. Después de ser una de las parejas más buscadas de los últimos tiempos, todo se fue al garete en el famosísimo episodio de las infidelidades del exjugador con Clara Chía. A partir de entonces, la historia ha dejado momentos que perdurarán en la memoria e, incluso, han sido capaces de llenar discografías. Clara-mente, Twingo o Casio se han vuelto palabras con doble sentido para todo el mundo y la rabia incontenible de Shakira, aunque ya haya llovido desde el episodio, todavía dura hoy en día.
Esta semana conocimos el último movimiento de Gerard Piqué que dejaba a todos sus fanáticos con la boca abierta: se muda a Miami para estar con los hijos. La gira más larga y multitudinaria de Shakira ha obligado al futbolista a instalarse en la ciudad estadounidense para poder pasar tiempo con los pequeños y la estrategia le ha salido genial a la colombiana porque se ha mudado sin Clara Chía. La pareja que, aunque parezca reciente, ya hace algún año que camina de la mano, tendrá que acabar con su amor físico durante un tiempo por las dos personitas más importantes en la vida del culé: Milan y Sasha. Algunos rumores indican que la pareja tendrá que establecer una relación LAT, nombre famoso en los últimos días por la relación entre Guardiola y Cristina Serra, y viendo el historial, puede acabar mal.
Para acabar de rematar el momento, Shakira le ha dedicado una indirecta a Gerard Piqué en forma de publicación de Instagram y lo ha hundido. Ni más ni menos, el post es clave con tres fotografías muy tiernas con los hijos. En la primera de ellas, la madre sonríe mirando a la cámara mientras los dos pequeños, con un sombrero de mexicano cada uno, le dan un beso. La segunda es otra instantánea de la misma escena y en la tercera, quien lleva el sombrero es ella, y tan solo uno de los dos pequeños le da un beso. En ninguna de las imágenes ella se puede sacar la sonrisa de la boca, porque sabe que lo ha conseguido todo: estar cerca de sus hijos, celebrar su gira más espectacular y, la guinda del pastel, separar durante un tiempo la relación de Gerard Piqué y Clara Chía. La descripción escogida es un gran reflejo de qué quiere transmitir la publicación y el título de una canción mítica: "Amor a la mexicana!".
Mientras una celebra el amor a la mexicana, el otro tendrá que conformarse con el amor romántico a distancia. Eso sí, podrá disfrutar de sus hijos durante un largo periodo de tiempo. Shakira, aunque le tocara perder en su momento, ahora, siempre gana y tan solo el tiempo decidirá si consigue o no dinamitar la relación de Gerard Piqué. Mientras no llegue la hora de la vuelta, el jugador tendrá que amenizar el tiempo con planes familiares, videollamadas y viendo a Shakira triunfando encima del escenario.