Shakira y Piqué vuelven a estar a la guerra como si lo único que quedara entre ellos fuera odio y en realidad lo que tienen en común es mucho más potente: Milan y Sasha, símbolos de una tregua necesaria que nunca llega. Hace unos días Gerard Piqué concedió una entrevista a la CNN con la excusa de la King's League pero le preguntaron por la ruptura sentimental más seguida del Planeta. Jennifer López no ha hecho canciones tan potentes sobre Ben Affleck como las de la colombiana a Piqué y Clara Chía, con nombres y apellidos. Piqué: "Yo siempre he estado muy tranquilo. Sé que a todo el mundo le gusta opinar y tener su punto de vista de las cosas. Los medios de comuncación al final controláis el mensaje y, en líneas generales, cada uno dice lo que quiere vender. Pero al final la verdad o lo que pasa o sucede, muchas veces no está contada de la manera que ha sido".Piqué no se cansa de repetir que aquí solo se ha explicado una versión, la de Shakira y que él, de momento, no dirá nada. Y la versión de Shakira es cruda: Piqué fue infiel, traidor, mal marido, busca-novias de 20 años, frívolo y despreciable.
Shakira no ha tardado en insistir en su relato en una entrevista en la revista GQ: "Mi visión del amor no es la misma. El amor de pareja me defraudó. Afectó a mi idiosincrasia. Es irremediable, por el momento al menos, que haya perdido la confianza en el otro. El proceso de sanación es largo. ¡Me llevará varios álbumes!". Toda una amenaza a su ex y a Clara Chía. Cuidarse para la colombiana, exorcizar a sus dos demonios, Gerard y Chía, le costará dos o tres discos más. Que se preparen, habrá más canciones de Shakira contra Piqué, la amante, los suegros y un señor de Esplugues que pasaba por allí. Shakira rima con ira.
Shakira en GQ: “Me he dado cuenta de que la amistad es más larga que el amor. Yo no sabía que era así. La vida me quitó un marido pero me dio tantos amigos… Nunca me supe tan amada, tan querida, como por mis amigos. Algo tuve que haber hecho bien en la vida para tener tanta gente que me quiere. También ha habido gente que me ha traicionado, dado la espalda, reventado por dentro. Gente que en el momento en que más la necesitaba no estuvo. Pero por cada uno que no estuvo, hay cinco más que sí estaban.” Odia Barcelona? "Tengo muchísimas ganas de volver a cantar en Barcelona, esa ciudad donde nacieron mis hijos y que tanto me dio". ¿Y los hijos? La gran arma arrojadiza contra Piqué, que no los ve casi nunca.
“Soy una madre absolutamente dedicada a sus hijos... Tengo una conexión con ellos tal que domina mi vida absolutamente y todo lo que hago. Ahora estamos hablando y estoy pensando en mis hijos. No se me quitan de la cabeza ni un rato. Esto consume una cantidad de energía... La misma pasión que dedico a mi carrera, o más, se la decido a mis hijos, a su integridad, a su desarrollo. Soy una madre sufridora, sufro por absolutamente todo lo que les pasa. Me tomo con mucha seriedad esa tarea de ser madre: intentar que haya dos personas decentes más en este mundo, y que ojalá sean mis hijos”.Si piensa a cada momento en ellos, por qué sigue despotricando de su padre...