Shakira detesta a Clara Chía, Barcelona, Catalunya, Barça y todo aquello que le recuerde a Gerard Piqué. La colombiana se ha encargado de extender su dolor, su despecho y su ira en todo el Planeta. Nunca una infidelidad había sido tan rentable. Shakira ha convertido todas sus canciones sobre Piqué en hits mundiales. Y queda claro que las canciones de desamor tienen ma speso que las de amor. Para entendernos, Me enamoré, el tema de cómo se quedó maravillada con el jugador del Barça, es una cancioncilla menor, que nunca más cantará en ningún concierto y, en cambio, "Clara-mente no es persona buena" será coreada por millones de fans a cada concierto durante años. Shakira no quiere saber nada de su vida pasada, de sus 12 años en Barcelona, entre 2010 y 2022. Pero tiene un problema por el olvido: dos criaturas que de apellido se llaman Piqué, sus hijos Milan y Sasha, de 11 y 9 años.

Milan y Sasha en los Grammy Sevilla TVE

Shakira cuelga continuamente imágenes y mensajes sobre Milan y Sasha en el Instagram de 90 millones de followers. Y este domingo lo ha vuelto a hacer por un día muy especial... para ella: el Día de la Madre. ¿Cómo? Si el día de la Madre es el primer domingo de mayo. En España las madres recibieron felicitaciones domingo 5 de mayo. ¿Qué hace Shakira celebrando el día de la madre domingo 12 de mayo? La respuesta es sencilla: en los Estados Unidos el día de la madre, el Mother's Day, es el segundo domingo de mayo. Shakira le deja claro a Piqué: estos niños celebran el día de la madre que es tradición en Norte América, no el que se celebra en Catalunya, ya no los considera niños catalanes sino americanos, hijos de colombiana y residentes en Miami. La foto es esta:

Los hijos son catalanes de nacimiento, de formación, hablan catalán y tienen sus raíces en Catalunya, pero Shakira ha iniciado un proceso de americanización para superar la fase barcelonesa, el trauma Piqué. Nunca cita a los niños por su apellido, y nunca los pone jugando a fútbol, solo tocando la guitarra o la batería, como si su sangre fuera solo materna. Escribe: "Hoy quiero celebrar en todas las mujeres que dan y nutren la vida, porque todas, con o sin hijos, sabemos cuidar y luchar por los que dependen de nosotros.Y en Milan y Sasha, los dos soles de mi vida, gracias por iluminarla y acabar de completarme". En la colombina los hijos la completan, como si formaran parte de la persona Shakira. Y son dos individuos, menores de edad, sí, pero con criterio.

Milan Gerard Sasha Instagram

Piqué se debe arrepentir de haber firmado el convenio de separación que contra toda lógica permitía que dos menores abandonaran su tierra para pasar a ser niños de Miami, sin abuelos. O Shakira tenía información escondida de Piqué o el jugador del Barça pecó de ingenuo pero queda clara la intención de Shakira: descatalanizar a los niños y celebrar el Día de la Madre no como los últimos diez años, el primer domingo de mayo, sino el segundo, como se hace a los EE.UU. Solo le falta cambiarles la orden de los apellidos y que se llamen Milan y Sasha Mebarak y habrá redondeado la venganza. Shakira no está bien,