La Gala de los Grammy Latinos se hizo por primera vez en España gracias a una catalana: Rosalia. Su música con aires flamencos ha empujado que la gran fiesta de la música en español se celebre en Sevilla. De de todos los artistas convocados, dos nombres brillan por encima de todos: Rosalia y Shakira. Las dos divas hicieron actuaciones dignas del mejor de sus conciertos y la gala fue líder en Catalunya emitida por TVE: 16,6% de share. En España todavía más: un 21,5%. Apoteósico. Las dos divas explotaron el morbo dentro de la gala: Rosalia tenía a Rauw Alejandro, su ex, actuando allí. Ni se vieron. Y Shakira llenó cada presencia con referencias a Gerard Piqué. Incluso el detalle más incomprensible de la Gala. El premio a la mejor canción del año fue para Shakira y Bizarrap. Es decir, de todas las canciones que se han escrito en castellano en el mundo, la mejor es la que se dedica a vomitar contra Piqué. ¿Y quién le entregó el premio? Sergio Ramos, el enemigo público número 1 de Piqué.
Los organizadores pusieron al futbolista del Real Madrid expresamente allí. Sergio Ramos no tiene nada que ver con el mundo de la música, excepto que su cuñada es Lorena Gómez, cantante catalana de OT y Tu cara me suena. Pero fue el jugador que escupió a Piqué en una rueda de prensa de la Selección por responder en catalán a una pregunta: "Díselo en andaluz". Los dos eran centrales pero Piqué era mucho mejor, listo y políglota. La rivalidad entre los dos en los Barça-Madrid era evidente, Eran la némesis, Piqué elegante y Ramos expulsado. Los Grammy no pusieron a Sergio Ramos para premiar la canción de odio a Piqué por casualidad. Shakira encantada, agradeció el premio con una frase llena de rencor "En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro". Lo dijo después de volver a poner a los hijos de Piqué no solo entre el público sino en el escenario de negro cantando con la diva:
💥 El MOMENTAZO de Shakira cantando 'Acróstico' con la aparición de sus hijos y, seguidamente, la reacción de ellos en directo.
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) November 16, 2023
Después de ganar el #LatinGRAMMY a MEJOR CANCIÓN POP, junto a @bizarrap. pic.twitter.com/7vqbdjBTc0
Los dos hijos de 8 y 10 años han vuelto a España pero no han pasado ni un minuto con Piqué o con los abuelos paternos, Montserrat Bernabeu y Joan Piqué. Según El Periódico, Gerard Piqué pasó en vano el fin de semana esperando a los niños en casa. Shakira se ha instalado en Madrid, fue a Sevilla por los Premios y el lunes tiene que estar en su odiada Barcelona para sentarse en el banquillo de los acusados. Está acusada de fraude fiscal y ha decidido no citar como testigo a su ex, Piqué. Una decisión incomprensible. Él es el testigo clave para saber si Shakira vivía o no en Barcelona. Pero Shakira tiene pánico a que Piqué la destroce en el juicio, y no lo incluye a la lista de testigos. La versión de la colombiana es que venía para mantener relaciones con Piqué y se marchaba, que no se instaló definitivamente en Barcelona hasta que escolarizó a Milan. No cuela y por eso se sospecha que pagará para ahorrarse el juicio. Y para evitar un daño enorme a su imagen sentada en el banquillo.
Sobre el público catalán: "Me han acompañado en las buenas y en las malas, en los tiempos difíciles que he pasado en esta tierra que tanto he querido. Nunca han dejado de darme apoyo y eso nunca se me olvidará". Que "he querido", en pasado. Shakira relaciona sus últimos 12 años, la mayoría de esta época viviendo en Barcelona, con Piqué y con el juicio por fraude que empieza el lunes. Es evidente que para ella Barcelona es odio, rencor y dolor. El lunes empieza la Gala de verdad: su juicio. EN Blau estará allí.