Después de meses de expectación, finalmente Shakira ha dado el pistoletazo de salida a su gira Las Mujeres Ya No Lloran, un tour cargado de polémica desde que empezó esta nueva etapa musical donde ha narrado punto por punto toda la ruptura con Gerard Piqué. Sin embargo, parece que la letra de las canciones ya han quedado en un segundo plano, y la polémica ha estado protagonizada por dos motivos diferentes. En primer lugar, por la decisión de llevarse en Milan y Sasha de gira durante este tres-cuatro meses y no permitir que su padre residiera en Miami durante un tiempo para quedarse con ellos. Y, en segundo lugar, por todos los diferentes detalles que no han pasado desapercibidos en este primer espectáculo, ya que, en cuestión de horas, los fans han comparado el espectáculo de Las Mujeres Ya No Lloran con dos de los tours más grandes y con más repercusión de los últimos meses. Atentos.

Shakira está en una etapa con ganas de sentirse empoderada, y sabe que ella es una gran inspiración para muchas mujeres. Sin embargo, cuesta diferenciarse dentro del sector y parece que a la hora de idear y planificar todos los detalles de su show mundial, la cantante colombiana se ha inspirado en dos grandes iconos musicales: Beyoncé y Rosalía. Asimismo lo publicaban por las redes sociales los diferentes fandoms de estas dos artistas, los cuales no han pasado por alto los diferentes detalles que recuerdan a diferentes momentos del Motomami Tour, y del Renaissance Tour. Vamos por partes.

Como era de esperar, el espectáculo de Shakira es muy completo y variado, ofrece prácticamente de todo. Escenografía increíble, bailarinas, instrumentos en directo, saca su mejor voz... pero parece que una de las coreografías estaría basada en uno de los momentos más emblemáticos del último tour de Rosalía. Concretamente, Shakira habría querido inspirarse en la mítica figura humana que Rosalía y sus bailarines hacían durante la canción Motomami. Los fans de Rosalía pronto han captado la referencia y, aunque la imagen del espectáculo de Shakira no sea muy nítida, algunos han compartido el momento y lo han señalado de plagio. Esta ha sido la gran semejanza:

Pero el escándalo por la red no ha explotado por esta parte de la coreografía que nos recuerda a la de Motomami, los fans más escandalizados han sido los de Beyoncé y su Renaissance Tour, con el cual comparten muchos rasgos en común. Primeramente, Shakira envió un comunicado a sus seguidores antes de salir a actuar con un fondo negro y una tipología igual que la de Beyoncé cuando tuvo que hacer un comunicado después de los incendios de Los Ángeles. Seguidamente, en el show de Shakira también aparece una figura enorme de una loba, su animal de referencia y con lo que nombra a todos los fans, en el caso de Beyoncé también aparece un caballo de más o menos las mismas dimensiones y color. Otra semejanza que los ha escandalizado. Por último, los fans de Beyoncé también señalan el parecido de la tipología de las letras en la pantalla grande. Estos son los detalles totalmente iguales entre las dos:

Aparte de todos estos detalles que ni los fans de Beyoncé ni los de Rosalía han querido perdonar, Shakira ha querido poner toda la carne dentro del asador para ofrecer un show espectacular, en el que ha recordado la mayoría de sus grandes éxitos y donde ha expuesto más que nunca su etapa vital, con un hambre de venganza brutal, clara-mente ha habido sus perlas hacia Gerard Piqué y Clara Chía. La loba ha cantado Acróstico con la imagen de Milan y Sasha en las pantallas y también ha proyectado los 10 mandamientos donde pudimos leer frases como: "La loba no codiciará las posesiones de su vecino, ¡Claramente"!

Un espectáculo donde ha dejado más claro que nunca la frase:Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.