Aunque ahora mismo la prensa está focalizada en la ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Shakira y Piqué todavía tienen un capítulo por cerrar para concluir su historia de amor. El pasado mes de mayo después del gran revuelo que causó la canción ‘Te Felicito’ de Shakira, la expareja emitió un comunicado confirmando su separación. El catalán le comunicó a la colombiana que ya no estaba enamorado cuando vinieron de un viaje familiar a Orlando en Navidades. La cantante se quedó extrañada y le pidió al futbolista que acudiesen juntos a terapia de pareja, pero éste se negó. Shakira descubrió que ya estaba enamorado de otra persona, una joven estudiante de 23 años.
Desde entonces Shakira ha pasado los peores meses de su vida, tal y como ha confesado en su primera entrevista a la revista ELLE. Unas incendiarias declaraciones que habrían provocado el enfado de Piqué y tensando aún más la cuerda en la negociación por la custodia de sus hijos.

“Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente”, comparte en la entrevista.
Shakira se siente engañada, traicionada y humillada por la infidelidad de Piqué, y no sería la primera. El paparazzi Jordi Martín, el principal enemigo del catalán ha hecho públicas un par de supuestas infidelidades más de las que la colombiana ya sería conocedora. Pero los seguidores del futbolista también han hablado del momento en que la artista también fue infiel.
Shakira conoció a Piqué cuando estaba con Antonio de la Rúa
En los inicios de la relación, en el año 2010, Shakira y Piqué fueron infieles a sus respectivas parejas. Empezaron a conocerse cuando él todavía estaba con Núria Tomás y ella con Antonio de la Rúa.

La cantante y el futbolista se conocieron en Madrid. Ella actuaba en ‘Rock in Rio’ y al día siguiente viajaba a Sudáfrica para interpretar su ‘Waka Waka’, él entrenaba con la Selección. “La conocí en Madrid. Yo ya había salido en el vídeo 'Waka, Waka'. Un día le escribí preguntándole por la temperatura de Sudáfrica y me respondió con una parrafada inmensa detallándome la temperatura que hacía en cada momento del día. Empezamos a hablar y llegó un punto en el que le dije que teníamos que llegar a la final para volver a vernos porque yo sabía que ella iba a estar en la ceremonia de clausura”, contó Piqué.
Momento en que Shakira rompió con Antonio de la Rúa. Estaban juntos mientras conoció al futbolista.“Aquello era muy complicado para que solo fuera un lío de cuatro días. Ya que lo hacíamos, lo queríamos hacer bien, pero nunca se sabe, porque cuando empiezas una relación siempre hay la posibilidad de que no funcione”, dijo Piqué dando a entender que los dos dejaron a sus parejas de entonces por darse una oportunidad. “Ella tenía pareja”, desveló en la entrevista.