La separación entre Shakira y Gerard Piqué ha generado una división a nivel mundial. Por un lado están quienes defienden a la cantante colombiana y arremeten en cuanto pueden contra el ex jugador del FC Barcelona, a quien acusan de haberle causado un daño tremendo y no haber respetado a su ex pareja, los valores de la familia ni a sus hijos, Milan y Sasha. Y se puede decir que estos haters de Piqué son mayoría.
Sin embargo, todavía quedan unas cuantas personas que se posicionan a favor del catalán y en contra de la artista colombiana. Esos y esas que le recuerdan a menudo a la de Barranquilla que en su momento ella también fue una Clara Chía que se entrometió en la relación entre Piqué y Núria Tomás. Y que también engañó a su ex, Antonio de la Rúa, que por cierto también lo pasó bastante mal cuando Shakira le dejó por un jovencísimo Piqué.
Habla una exempleada de Shakira, y lo cierto es que no la deja nada bien
Pero para haters de Shakira, Cristina Cárdenas. ¿Quién es Cristina Cárdenas? Se trata de una de las coordinadoras que trabajó en algunos de los vídeos musicales de Shakira. Gracias a ello puede presumir de conocerla bien en el ambiente de trabajo. Y lo cierto es que no la tiene en muy buena consideración. Todo lo contrario.
Según reveló Cádenas en una entrevista hace un tiempo. Shakira es esa jefa “mala” que nadie quiere tener. Y le dedicó unos cuantos calificativos muy explícitos.
“Nadie quiere trabajar con Shakira”
“A Shakira no se le puede mirar a los ojos, no le puedes hacer fotos, no le puedes hablar, no te puedes dirigir a ella, está prohibido. ¡Ella es mandona!”, empezaba Cristina, añadiendo que Shakira siempre tuvo muchos aires de diva y fue bastante envidiosa. “Y si hay alguna mujer que destaca más que ella, la echa fuera del rodaje. Por eso es imposible trabajar a su lado, no quiere ir nadie a rodar con ella. La figuración se muere del asco y el equipo se desespera”, confesaba.
Por otro lado, señaló que el nivel de exigencia de la cantante nunca permitía respetar los tiempos de rodaje. Algo que generaba mucho malestar entre los trabajadores: “Un spot de Shakira, que podría durar cuatro horas por las tomas, termina tardando unas 17 horas″. Y cuidado con decir algo, pues la sudamericana no tenía problemas en expulsar de la grabación a quién fuera y en cualquier momento: “Tú no, tú fuera, así señalando con el dedo”.
Shakira nunca se ha pronunciado respecto a estas declaraciones. Pero teniendo en cuenta que, como hemos visto, la cantante no es de las que se queda de brazos cruzados y no tiene problemas en responder a quien sea, podríamos pensar aquello de quien calla, otorga. Que vaya con cuidado Cristina Cárdenas, no vaya a ser que a Shakira le dé por dedicarle una canción…