Shakira es una de las estrellas más importantes del pop a nivel mundial. Es top, top, top. Una artista de Superbowl, con decenas de hits en la mochila, reclamada por otros cantantes para colaborar con ella e incluso objeto de deseo de las cadenas de televisión, que la quieren poner en su pantalla. Y no cualquier televisión, no. Hablamos de la poderosísima NBC americana, un gigante del entretenimiento en el que, por ejemplo, está Jimmy Fallon. Su 'Tonight Show' es el programa, con mayúsculas. Palabras mayores. Un espacio que acaba de visitar como invitada... y compañera de cadena: la colombiana (y catalana por derecho absoluto) ha fichado por el programa 'Dancing with Myself', un talent show de bailes virales, como los que se ven en plataformas como TikTok. A su lado, Nick Jonas y la actriz Liza Koshy,haciendo un equipo de jurados que no son jurados: les llamarán creadores, es decir, que tendrán que participar activamente en las coreografías. Un reto, por por otra parte, para el que la madre de Milan y Sasha Piqué Mubarak está más que capacitada.
Así lo demostró precisamente con Jimmy Fallon durante una sección en la que tenían que repetir las coreos de una selección de vídeos para la ocasión. Teóricamente sólo lo podían visionar una vez, pero la dificultad era notable e hicieron trampitas. Después de una segunda reproducción, se pusieron manos a la obra. Y no hay que decir que la cantante, una experimentada bailarina, la clavó. Con estilo y simpatía, como demuestra siempre. Así de bien.
Jimmy & @shakira face off in the Watch It Once TikTok Challenge. #FallonTonight pic.twitter.com/qBfMCiFSHl
— The Tonight Show (@FallonTonight) May 17, 2022
Este juego fue el preludio de una entrevista (la segunda del día, también estuvo en el matinal 'The Today Show') en la que sus hijos tuvieron un protagonismo absoluto. Shakira, con todo el respeto, necesita un babero cuando los nombres de Milan y Sasha salen en una conversación. Y eso pasó muy a menudo, porque explicó que la pareja ha sido una parte fundamental en la creación del videoclip de su último trabajo: "Te felicito". Una canción con Rauw Alejandro, pareja de Rosalia, por cierto. La madre necesitaba ideas y los chiquillos no le fallaron: "Les dije que escucharan la canción y cerraran los ojos". Entonces Sasha, el pequeño, propuso que bailara con un robot. Y Milan que se rodeara de fuego verde. ¿El resultado? Aquí lo tienen.
Shakira dejó claro en todo momento en Nueva York que su profesión es muy importante, pero que la familia lo es todavía más. Sin una cosa no hay (o no quiere) la otra. El público escuchaba con entusiasmo las anécdotas de la cantante, y alucinaron con una de la que ya hablamos en EN Blau: sus "problemas" con las competiciones de artes marciales de Milan y Sasha. Y cuando decimos problemas, hablamos de su pasión. Relató cómo la amonestaron por exceso de energía y estuvieron a punto de echarla.
Deslumbra en un escenario, en un plató, y en la vida real. Enorme.