Ha llegado el día. Shakira ha estrenado su nueva canción con el argentino Bizarrap. El nombre del tema es lo que menos importa, ni siquiera la música. Eso no va de hits, va de venganza. El adelanto ya dejaba claro que, una vez más, Gerard Piqué saldría mal parado. Y Clara Chía. Y san pito pato, que diría alguno. Pero incluso así, lo que desde hace algunas horas no para de sonar y de reproducirse en Youtube supera las expectativas. Shakira lo revienta todo, se ensaña sin miramientos. Deja al resto de composiciones, como el 'Te Felicito' o 'Monotonía' en un juego infantil. Demoledora.

La canción y el videoclip van a la yugular desde el primer segundo. No hay metáforas, no hay ambigüedad. La artista se vacía sobre su vida, su dolor, su decepción. Canta, sí, pero se podría decir que en realidad sangra de cada herida que le ha provocado la ruptura con Piqué. Incluso da la impresión que no importa lo que perciban los niños de la ex pareja, Milan y Sasha. Quizás no ahora, que todavía son pequeños, pero en el futuro podrán saber con exactitud cada detalle de la explosión de su hogar, de por qué las cosas cambiaron radicalmente de sopetón, de cómo sus padres pasaron de idolatrarse a detestarse. El epitafio será parte de la herencia, pero dada en vida.

Gerard Piqué / Indira

Shakira canta su venganza contra Gerard Piqué

La cosa empieza con estrofas que ya eran conocidas: "Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú". Primera serie de sopapos a Piqué y a su joven novia, Clara Chía. Un aperitivo: advertencia y amenaza. Ah, sí, y una sentencia:  "Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques. Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te salpique". Queda claro: Shakira ahora está haciendo música para hundirlo. Y de paso, claro, seguir en la cima del pop internacional.

Shakira / Youtube

La colombiana se vacía contra el futbolista y destroza a Clara Chía sin piedad

Shakira sigue con el bisturí, pero en vez de coser lo que hace es profundizar la brecha. Lo acusa de dejarla tirada ante la justicia:e dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Dice que no hay rencor, pero es difícil de creer:Del amor al odio hay un paso, por acá no vuelvas hazme caso. Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo". Se reivindica como mujer, mientras destroza a Clara:  "Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa tipos como tú". Y más puñetazos sin manos: "Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también". Tiene ganas de largarse de Barcelona, todo y que todavía no puede por otras razones: "Aquí me siento un rehén. Yo te desocupo mañana y si quieres tráetela a ella que venga también". Boom.

Piqué y Clara Chía / Instagram

Si quedaba algún puente por el bien de Milan y Sasha, ha quedado hecho añicos para siempre. Descanse en paz, esta relación.