Más allá de todo el ruido mediático generado por su ruptura sentimental, lo que es innegable es que Shakira está viviendo un calvario personal. Se siente traicionada, abandonada, humillada y, además, el estado de salud de sus padres es un constante motivo de angustia. William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll son mayores, especialmente él, y los problemas médicos los afectan de una manera más intensa y peligrosa. El ejemplo más claro, el de William, de 91 años. Vinieron a Barcelona para acompañar a su hija en pleno proceso de separación, y sufrió una fea caída con consecuencias que todavía no ha podido superar. Las idas y vueltas a los hospitales de la capital de Catalunya ha sido incesantes, pasando por diferente intervenciones quirúrgicas, pero sin los resultados deseados. De hecho está a la espera de una operación neurológica crucial, un hecho que ha ido retrasando la marcha de la artista en Miami con los niños Milan y Sasha.
A pesar de este obstáculo las mamarazzi Laura Fa y Lorena Vázquez anunciaron la fecha más esperada por Shakira para dejar atrás a Piqué, Clara Chía, la suegra, la bruja y su pasado de 12 años: el día 1 de abril. Imaginamos que habría dispuesto todo lo necesario para trasladar a William en avión con todas las comodidades, atenciones y cuidados. Penas tiene muchas, pero dinero... mucho más. Facturar como ella tiene estas cosas. Pero no tiene nada de suerte, y sus planes han vuelto a quedar en el aire por una nueva preocupación con un familiar implicado. Ahora le toca a Nidia, su madre, de 73 años. Ha sido ingresada por un problema grave.
Nidia Ripoll, madre de Shakira, ingresada por un coágulo. Se recupera favorablemente
La madre de Shakira se sintió mal el pasado viernes. Al acudir a toda prisa al hospital los médicos detectaron una alteración en su sistema circulatorio. Una anomalía con nombre y apellidos, una trombosis. Quedó en observación para seguir la evolución del coágulo: lo más importante, que no llegara al cerebro y complicara las cosas de manera irreversible. La cadena de televisión americana de habla castellana Telemundo asegura que afortunadamente no ha sido así, que "se está recuperando con un pronóstico favorable". Podría salir en breve del centro médico para continuar la recuperación en la mansión de Esplugues de Llobregat. Una gran noticia dentro del drama, pero que altera la hoja de ruta inmediata.
El nuevo problema de salud de la familia de Shakira alterará los planes de su marcha definitiva de Barcelona
No parece conveniente que una persona que acaba de pasar por este trance haga un viaje transoceánico, aunque volar en el jet de la colombiana no tiene nada que ver con hacerlo en clase turista, ni siquiera en business o first class. La razón indicaría que mejor esperar a constatar la estabilización total, a descartar riesgos. No es una broma. Pero vaya, que un avión medicalizado también podría ser la solución, vigilando de cerca la salud del padre y la madre. Hay quien piensa que estos problemas no son la verdadera razón para el aplazamiento de la marcha definitiva de Shakira de Catalunya en dirección a los EE.UU.: se habla del curso escolar de los niños y del famoso juicio con Hacienda como razones de mayor peso. Pero vaya, que la familia es lo más importante. Y entenderíamos que no quiera ponerlos en peligro. Solo faltaría. Miami puede esperar.
Ojalá que el susto pase y que la salud dé una tregua a Shakira y los suyos. Incluso Gerard Piqué, al que ahora odia profundamente, sentirá lo mismo.