Shakira se la ha helado la sonrisa. La colombiana está pasando las vacaciones en las Bahamas junto a Gerard Piqué y sus hijos Milan y Sasha. Un destino que ofrece todo lo que la mediática y multimillonaria familia puede desear para disfrutar del verano: Playas paradisiacas, ritmo caribeño, lujo y distracciones para los chiquillos. Una oferta de ocio en la que encontramos complejos dedicados a la fauna marina, que permiten tener contacto con delfines y tiburones. Y es lo que han hecho estos días, a pesar de a veces no somos conscientes de lo que hay detrás de atracciones de este tipo. La red se lo ha recordado masivamente: "Maltrato animal"

Shakira ha sido blanco de las iras de aquellos que encontraban lamentable la escena de hacerse la fotografía con un delfín mientras luce sonrisa de celebrity. Recuerda al episodio de otra estrella colombiana de la música, Maluma, aunque ella no ha reaccionado de la misma manera. Pero si la artista fue capaz de burlar a la prensa (y las órdenes de la jueza) al ir a declarar al tribunal que le investiga por fraude fiscal, Shak no ha podido escapar del enfado de buena parte de sus 58 millones de seguidores. Imaginaos el gentío, todos acusándote de frivolizar con el padecimientos de los animales en cautividad. ¡Qué espanto! El clamor ha sido planetario:

@shakira

Su marido, Gerard Piqué, había compartido en su cuenta otro vídeo en el que los niños tocaban a un pareja de tiburones. La escena también había sido criticada, pero no tanto por el tema animal, sino por lo que algunos consideraban anormal: Que Piqué hablara catalán con sus hijos. De traca.

@3gerardpique

El clima caribeño le ha jugado una jugarreta a las deseadas vacaciones familiares de Shakira: Después del sol, el calor y la bonanza, ha venido la tormenta, con truenos, relámpagos y granizo. El matrimonio es un referente mundial, y eso tiene un coste. Y hoy toca pagar.