Shakira ha cumplido su sueño. Por fin se encuentra instalada en Miami. La colombiana deseaba poner tierra de por medio tras su ruptura con Gerard Piqué, el padre de sus dos únicos hijos. Hace años que la cantante deseaba instalarse en Estados Unidos, es lo mejor para su carrera discográfica. Sin embargo, la de Barranquilla renunció a su sueño por el de su entonces pareja. No quiso que Milan y Sasha tuviesen una madre ausente. Barcelona ha sido su segunda casa, aunque no guarda buenos recuerdos tras la persecución de Hacienda y la infidelidad del exfutbolista. En la capital catalana ha aprendido que las amistades son más duraderas que el amor.

Con esas palabras y una fotografía de las vistas desde su casa, Shakira ponía fin a su vida en Barcelona. Se marchaba con los niños el pasado 2 de abril, aprovechando el descanso de Semana Santa en los colegios. Milan y Sasha ya han empezado las clases en su nuevo colegio. Mientras tanto, la cantante se encuentra inmersa en la búsqueda de su nuevo hogar.

Shakira casa Miami

Shakira busca un nuevo hogar temporal 

La suerte no acompaña a Shakira. La casa que compró en Miami en el año 2.000 se encuentra infectada por termitas. Es imposible vivir allí en estos momentos. Hay que eliminarla y reestructurar algunas partes de la vivienda, los muebles han quedado inservibles. Por ello, la cantante busca de forma urgente una casa temporal.

Shakira busca una casa totalmente nueva por la que estaría dispuesta a pagar hasta 50 millones de dólares. Un precio totalmente desorbitado. Pero es que la cantante quiere una vivienda suficientemente amplia como para instalar un estudio de grabación y una zona acondicionada para sus padres. Entre las ideas de la artista, está adaptar un espacio para que su padre pueda contar con todos los recursos médicos que exige su dedicado estado de salud. Ahora mismo Shakira habría alquilado una casa frente al mar por 15 millones de dólares. La artista también tendrá que desembolsar 14 millones de euros para transportar sus diez coches a Florida desde Barcelona.

Casa de Shakira en Miami

La cantante ha recuperado el contacto con algunas de sus viejas amistades, como su gran amigo Alejandro Sanz. Una de las primeras cosas que ha hecho Shakira ha sido saludar a su amigo Emilio Estefan. “Reencontrándome con la familia”, escribía la colombiana en sus stories de Instagram junto a una fotografía en la que sonreía al lado del productor cubano. La artista está acompañada en todo momento de sus hijos. Milan y Sasha la acompañaron a un concierto de Juan Luis Guerra, donde se encontraron con Manuel Turizzo, con quien estrenará próximamente una canción.

Pero no es oro todo lo que reluce. Shakira no está pasando por su mejor momento anímico. La artista se encuentra en horas bajas. Desde su ruptura con Piqué no levanta cabeza. Ha perdido su energía y su ilusión. Sus hijos y su hermano Tonino son su mayor apoyo. Aunque intenta plantar cara al padre de sus hijos, la tristeza se nota en su rostro diariamente. Presenta siempre un aspecto de cansancio.

Al conocer la infidelidad de Piqué, que propició la ruptura, Shakira se puso en manos de profesionales para hacer frente a esta dura etapa de su vida repleta de cambios. Este paso ha sido clave en su recuperación. No obstante, aún continúa con apoyo médico.