Aunque de cara a la galería Gerard Piqué se muestre muy entero tras la ruptura con Shakira, lo cierto es que el ex jugador del FC Barcelona no atraviesa una situación fácil. Y más que se le puede complicar en los próximos meses/años. La influencia de Shakira es muy potente y su sombra muy alargada.
Piqué se encuentra actualmente lidiando con las persecuciones de los paparazzi. Y no solo el ex futbolista. También su pareja actual, Clara Chía, a la que muchos periodistas persiguen día y noche. Pero el que tiene con estos perseguidores/acosadores puede ser el menor de los problemas a corto, medio y largo plazo.
Problemas para Piqué en el sector empresarial
A Piqué no le van demasiado bien los negocios empresariales que mantiene con su empresa. La situación financiera de Kosmos Holding no es nada buena. De hecho, tal y como señala Crónica Global, Piqué estaría pensando en presentar un concurso de acreedores para paliar el golpe que le ha generado la ruptura del contrato con la Federación Internacional de Tenis (ITF) por la Copa Davis.
Según recoge el medio mencionado, la empresa de Piqué recibirá una demanda por parte de la IFT por el fracaso del acuerdo que tenía con Kosmos para los próximo 25 años, que al final ha durado solo tres. Un golpe que llega casi dos años después de que ya fracasara otro de sus negocios. En 2021 Piqué ya tuvo que liquidar su primera empresa, Kerad Games, una empresa dedicada al mundo de los videojuegos cuyos proyectos no llegaron a buen puerto.
Presumía Gerard Piqué en el programa ‘La Resistencia’ de David Broncano de tener un patrimonio superior al presupuesto del RCD Espanyol. Y seguramente su poder adquisitivo es muy alto.
Shakira tiene la sartén por el mango
Pero lo es mucho más el de Shakira. Y también su influencia en todo el mundo. Tiene muchos contactos de poder capaces de mover muchos hilos. Y la cantante solo tiene que levantar el teléfono para seguir cerrando puertas a su ex y padre de sus hijos, Milan y Sasha.
De hecho, el final del contrato con la ITF llegó justo después de la ruptura entre ambos. Y no son pocas las voces que aseguran que no es casualidad. De lo que no hay duda es que Shakira ya ha demostrado que es de armas tomar. Y no son pocos quienes le tienen ganas a Gerard después de lo ocurrido con la cantante colombiana. Puede que a la de Barranquilla ni siquiera le haga falta levantar ese teléfono.