Desde hace unas horas ya es oficial: Shakira se ha marchado de Barcelona para no volver nunca más. Deja atrás 12 años de su vida, pero se va con el único vínculo afectivo que le qudaba en la capital de Catalunya: sus hijos Milan y Sasha. Su salida no ha sido por sorpresa, pero el hecho es noticiable de todos modos. Algunos detalles, también: el desahucio de la mansión de Esplugues de Llobregat por parte del padre de Gerard Piqué, administrador de la sociedad propietaria del inmueble, o el hecho de no haber avisado con tiempo al padre de las criaturas, quien se sube por las paredes porque haya sacado a los niños de la escuela en un momento del curso como este.

Shakira se ha ido lanzando un beso al aire totalmente impostado. Detesta Barcelona porque Barcelona es Gerard Piqué, es Clara Chía, es Montserrat Bernabeu y Joan Piqué. Ya puede subir fotos de las vistas que ha disfrutado durante años en la ciudad, ya puede enviar mensajes supuestamente emotivos (íntegramente en castellano y dirigiéndose al "público español"), que no cuela. Entendemos la rabia, entendemos el dolor, pero todo tiene un límite. Y la artista ha traspasado más de uno durante todo el proceso posterior a la ruptura. Por lo tanto, sabemos que el beso es un acto de cara a la galería. Cuando ha bajado del avión ya ni recordaba ni quería recordar de dónde venía, seguro.

Shakira, adiós / Europa Press

Shakira no está en Miami, pero la mansión está lista para recibir a sus habitantes

La cuestión es, ¿dónde ha ido Shakira con los niños? No ha sido a Miami, donde el día 11 tendrá que estar sí o sí porque Milan y Sasha tienen que asistir el complicado primer día de escuela. Antes se ha marchado de vacaciones familiares, mientras le preparan la megamansión que tiene en la ciudad de Florida. Álex Gutiérrez, periodista instalado en los EE.UU. y colaborador habitual de Telecinco, informaba hace unos días de que había movimiento de operarios en su interior. Una de las tares ha sido limpiar una piscina medio abandonada, sucia, dejada. Ahora está limpia, aseada y transparente. Preparada para que las criaturas de 10 y 8 años se peguen el primer bañito del resto de sus vidas.

La mansión de Shakira en Miami / GTRES

Rastrean el jet de Shakira y revelan dónde ha ido de vacaciones con Milan y Sasha. Es fuerte

Gutiérrez, muy bien conectado con el famoseo de Miami y sobre todo con los paparazzis locales, ha revelado dónde se encuentra la cantante actualmente. Y la verdad, se ha quedado muy cerca. Ha explicado en el programa 'Ya es mediodía' que se han rastreado los vuelos privados que han salido de Barcelona y solo han encontrado dos. Uno iba a París, pero el otro destino es de locos: Madrid. ¿Vacaciones en Madrid después de rechazar Barcelona? Parece provocación final. Si su información es cierta nos dejaría una vez más de piedra. Por eso precisamente podría ser cierto.

Shakira, Milan y Sasha / GTRES

¿Tanto alboroto para marcharse a 650 kilómetros en jet privado? Insostenible. Nunca mejor dicho.