Shakira y sus hijos, Milan y Sasha, ya establecen sus rutinas en Miami. La cantante y los pequeños, hijos también de Gerard Piqué, ya se han instalado definitivamente en la ciudad norteamericana donde han puesto en marcha una nueva etapa, con la esperanza de recuperar la tranquilidad que habían perdido en Barcelona desde la ruptura de la colombiana y Gerard Piqué.
Corría el 2 de abril cuando Shakira abandonó Barcelona en compañía de sus hijos. Desde la ciudad condal pusieron rumbo a la República Dominicana, donde pasaron las vacaciones de Semana Santa, antes de instalarse definitivamente en Miami.
Shakira, Milan y Sasha, instalados definitivamente en Miami
Una vez allí, la artista hizo una petición en sus redes sociales: ·En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", escribió Shakira. “Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que sólo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo", añadió, después de haber convertido en un show su ruptura con Piqué mediante varias canciones.
Mientras tanto, Milan y Sasha empezaban sus estudios el pasado 10 de abril en el Miami Country Day School. Se trata de un colegio muy prestigioso en el que el 47% de los estudiantes son extranjeros, que cuenta con muchas actividades extraescolares y seguridad las 24 horas del día, y que cuesta entre 30.000 y 42.000 euros al año.
Shakira y sus hijos están instalados ahora en la casa que la cantante compró en el barrio North Bay Road Drive hace 20 años y que entonces le costó 3 millones de euros. Una casa que intentó vender por 16 millones hace un tiempo, pero de la que finalmente no se desprendió tras separarse de Piqué. Se trata de una mansión de 750 metros cuadrados que se encuentra en una zona en la que también viven otras celebridades como Jennifer López, Ricky Martin o Matt Damon, entre otros.
Shakira Milan y Sasha no están solos en Miami
Esta, sin embargo, podría no ser su futura residencia. Al parecer, según revelaron en Telecinco, Shakira quiere comprarse una casa en Fisher Island, una urbanización que se postula como “el residencial más caro del mundo, donde por metro cuadrado hay el mayor número de millonarios”, y a donde solo “se puede acceder en barco o en helicóptero". Una zona muy exclusiva que cuenta, entre otras comodidades, con seguridad privada, restaurantes, un campo de golf, dos piscinas, pistas de tenis y playa. Aunque disfrutar de todo ello requiere, además del pago de la vivienda, una inicial de 250.000 dólares, además de 22.256 dólares anuales. Este lugar está habitado por unas 1.300 personas que tienen ingresos superiores a los 2,5 millones de dólares al año.
Si finalmente se irán allí a vivir, no se sabe a día de hoy. Lo que sí es seguro es que, se queden donde están o se instalen en Fisher Island, Shakira, Milan y Sasha no estarán solos. Los padres de la colombiana, William Mebarak y Nidia Ripoll también estarán con ellos. Shakira no quiere separarse de ellos dado el delicado estado de salud de ambos, especialmente el de su padre. En este sentido, cabe destacar que Shakira fletó un avión medicalizado para que pudieran viajar y pagó a una doctora para que estuviera con ambos en todo momento.