Shakira acusó a Hacienda de "machista" en una carta que envió la semana pasada la colombiana al diario El Mundo. La cantante ve sexismo donde no lo hay, la Agencia Tributaria va a saco contra cualquier famoso y lo hace con ánimo ejemplarizante. Desde que arrastró a Lola Flores o Pedro Ruíz en tiempo de Josep Borrell de ministro a la actualidad donde los VIPS que más dinero ha pagado en Catalunya, Leo Messi y Shakira, han sufrido la condena de TV y Hacienda les ha sentado en el banquillo de los acusados para estigmatizarlos, asustar a los contribuyentes y pactar una millonada para evitar la prisión. No es machismo, el sexo es irrelevante. Es ansia ejemplarizante. El caso es que la carta de Shakira sorprendió por extemporánea. Cuándo ya nadie recuerda la condena a la cantante, que aceptó la pena, pagó y se evitó un largo juicio, ¿por que vuelve? Lo ha filtrado el entorno familiar al programa TardeAR de Telecinco.
Shakira escribió la cara contra Hacienda pero en realidad era una carta contra Piqué. Insistía hasta tres veces en que ella venía a Barcelona los años 2012 y siguientes no a vivir sino a mantener encendida la llama con su nuevo novio, el futbolista Gerard Piqué que conoció en el Mundial de Sudáfrica y estaba ligado al FC Barcelona. Una excusa para no querer reconocer que residía formalmente en Barcelona. La tesis de la colombiana es que no se instaló en Catalunya hasta que nació su segundo hijo Sasha. No cuela. Y por eso admitió el delito, porque vivía en Barcelona no por gusto sino por amor, un amor no correspondido remacha Shakira, que se siente traicionada en el corazón y en el bolsillo. Ahora la periodista catalana Silvia Taulés ha captado del entorno familiar de los Piqué y de Shakira para encontrar las razones para publicar esta carta y a un diario que no tiene nada que ver con Catalunya. "Shakira escogió El Mundo porque es el diario al que tiene más tirria la familia Piqué". Escuchaba cómo Gerard y sus padres criticaban la línea editorial anticatalana y amarilla de El Mundo y dijo: "Pues yo la carta la envío a ese diario, que les joderá más".
La venganza de Shakira tiene un motivo: cree que la madre de Piqué y el mismo Gerard siguen criticando a la colombiana por delincuente confesa, y la critican delante de los hijos Milan y Sasha durante estas vacaciones de verano. Eso es lo que piensa Shakira, obsesionada contra Monterrat Bernabeu y Gerard Piqué: "Shakira se ha llevado una sorpresa este mes de septiembre. Los hijos de Shakira y Piqué han pasado parte de las vacaciones con la familia paterna y a la vuelta de Miami Shakira oye algún comentario que le ha incomodado e incluso la ha chocado. Comentarios de sus hijos, pero son detalles que la han llevado a escribir la famosa carta que se publicó. Quiere reivindicarse delante de sus hijos, quiere dar explicaciones, quiere que quede claro que ella no tiene ni manía a España ni a Cataluña. Shakira escogió el periódico El Mundo porque es el que tiene más tirria la familia de Piqué".
Shakira no puede dejar de obsesionarse con sus ex, ni en Miami ni en Marte. Pobre mujer.