Hace solo un par de días que Shakira abandonaba nuevamente Barcelona, su ciudad durante 12 años de relación con Gerard Piqué y a la que ahora solo vuelve esporádica y fugazmente por dos motivos principales: uno, sus hijos Milan y Sasha. El otro, sus problemas con la Justicia y la Hacienda pública. El juicio por fraude fiscal está cada vez más cerca, se estima que tendrá que empezar a finales de noviembre en la Audiencia de Barcelona. Se le acusa de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando no residir en España y ocultando ingresos en paraísos fiscales. Pues bien, de esta última visita se ha llevado de vuelta un souvenir. Uno que le ha llegado en diferido: una nueva querella de la Fiscalía por otro caso de fraude.

Mira que las cosas le iban bien últimamente, triunfando con cada canción, viajando de evento en evento y relacionándose con la flor y nata del famoseo mundial… Incluso nos había convencido de algunas relaciones amorosas incipientes y todo. Pero el castillo de cartas se hunde: le desmontan la comedia con Lewis Hamilton, Piqué y Clara Chía parecen muy felices sin ella y, de repente, vuelve al cobrador del frac público a reclamarle cantidades pendientes, olvidadas u ocultas y que serán motivo de proceso judicial. Aquellas no declaradas en el IRPF y el impuesto de patrimonio del ejercicio 2018. Ea, vaya racha. Con la boca abierta se ha quedado todo el mundo. Ella la primera.

Shakira, hace unos días en la final de Wimbledon / GTRES

Shakira reacciona a la nueva querella por fraude

La cantante, desde EE.UU., ha emitido un comunicado a través de su equipo legal. Paso del tema: "No ha recibido ninguna notificación", ya que vive en Miami de manera legal o y se queja de enterarse "una vez más" por los medios de comunicación, fruto de la "presión mediática y reputacional a la cual se viene sometida". También dice que "ahora está centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales". Los que no están nada tranquilos, sin embargo, son sus fans. Los incondicionales. El ejército del Waka Waka. Van a la guerra, y el enemigo es España.

Shakira / GTRES

Los fans americanos de la cantante, a la guerra contra España

Desde que se ha publicado la querella de los fiscales contra la superestrella estamos asistiendo a una auténtica sublevación internacional contra España. La mitad de América, todos y todas shakiristas, han enloquecido, vomitando y escupiendo contra los españoles, sus diarios, la Hacienda, Gerard Piqué y el señor más anónimo de Murcia, Zamora o Huesca. Atención porque el espectáculo es de lo más divertido.

El nuevo Gobierno que salgan de las urnas el 23 de julio ya tiene un marrón de diplomacia internacional sobre la mesa. El de Shakira.