El mes de junio será esencial en el matrimonio Shakpic. Mientras Piqué puede levantar tres copas con el Barça, Shakira el 12-J tiene que declarar como imputada por fraude fiscal en un juzgado de Esplugues. Tal como avanzó En Blau, la fiscalía tiene como prueba de cargo contra la cantante, para demostrar que no viva en Bahamas sino en Barcelona, sus visitas a la peluquería para hacerse su conocido rubio platino. Harta de que este color le recuerde a sus problemas con la justicia, Shakira se ha sometido a un cambio radical de pelo. Y no lo ha enseñado a sus 56 millones de seguidores sino al Palau Blaugrana, cuando fue a ver un partido de básket en familia:
La cantante ha parecido sacarse un peso de encima y recupera su color natural, más oscuros y rizados. Fuera de extensiones rubias, fuera rubio platino, fuera alisados artificiales. Así la vemos en una imagen a pie de pista.
El Barça ganó el partido y Shakira confía en ganar el juicio, pagar lo que se sentencia, como CR7 o Messi, y seguir con su maravillosa familia viviendo en Catalunya.