Shakira ha cambiado a Piqué por Ozuna, como pareja de baile. Ha escogido el guapo puertorriqueño para hacer un dúo de su nuevo tema, sobre el cual hay misterio que los manresanos han ayudado a desenredar gracias a hacer fotos de todo lo que sucedió el sábado entre las 6 de la tarde y las 4 de la madrugada, durante la grabación del nuevo videoclip de la colombiana. La grabación ha supuesto afectaciones de tráfico en la zona de la Muralla de Sant Domènec y a la calle Jaume I de Manresa, entre las dos de la madrugada y las siete de mañana. Había centenares de personas, sobre todo chiquillos, maravillados por la presencia de dos artistas mundiales en el Bages. La foto clave para entender por dónde va la nueva canción es esta:
Shakira se arranca el corazón del pecho. En la camiseta hay una marca para que los técnicos de los efectos especiales puedan fijar el agujero de las costillas por donde la exmujer de Gerard Piqué escenifica qué ha sentido con la infidelidad del jugador, como si le arrancaran el corazón del pecho, y en el mundo del videoclip eso es literal. Cogiendo el principal órgano del sistema circulatorio a la mano, como Scarlet O'Hara jurará que nunca más volverá a sufrir tanto por amor. Y como es evidente que después de Te felicito quiere enviar otro dardo a su ex, el título de la canción tendrá algo de revancha contra Piqué. Lo revelan los carteles que colgaron por las paredes de Manresa por illustrar el videoclip de... Monotonía:
Monotonía es lo que Shakira reprocha a Piqué, que le ha arrancado el corazón. Shakira se pasea por|para el videoclip con el corazón en la mano, diciendo su verdad. Y durante la relación fue con el lirio a la mano, ingenua creyendo que sin pasar por el altar, sin casarse, mantendría la relación fresca, sin conformismos ni resignaciones, en tensión amorosa y sexual constante. Nada. Piqué se ha marchado fuera a buscar lo que no tenía dentro. Y Shakira da la palabra clave, cayeron en la monotonía como pareja. Dos hijos ya crecidos, Milan y Sasha de 7 y 9 años, y una ciudad que ofrece pocos lujos comparada con Miami, donde Shakira quiere marcharse. La vida de Shakira en Barcelona era un sopor, sin amigos, con un marido desenamorado y dos hijos pequeños. Monótono Piqué, por quien Shakira se quedó en Barcelona y que no le ha hecho la vida fácil.
Shakira pasa página a Gerard Piqué. La colombiana está resignada a vivir en Catalunya mientras no se resuelva el problema de la custodia de Milan y Sasha. Les han seguido escolarizados en Barcelona y así será hasta junio de 2023. La cantante ya sabe que aunque pacte con Piqué marcharse con los preadolescentes a vivir en Miami no será hasta el próximo verano. Así que organiza su vida en Catalunya en torno a 3 cosas: su juicio con Hacienda, el cuidado de sus padres e hijos y su carrera musical. Nada más. A los 45 años Shakira no tiene pareja ni hace relaciones sociales en Barcelona. Pero tiene que seguir haciendo música y graba videoclips cerca de casa, en Manresa. Los fans han capturado todo, también el misterioso nombre de la canción. ¿Qué es Monotonía, Gerard? Monotonía eres tú.