Para Montoro es sólo la contribuyente Isabel Mebarak Ripoll pero para los fans es la gran Shakira. Junto con Leo Messi la estrella mundial más importante residente en España. Esta es la clave: la residencia legal. Para tributar a la Hacienda española hay que residir aquí la mitad del año: 183 días. Shakira quiere demostrar que entre 2012 y 2014 pasaba la mayor parte del tiempo en el extranjero pero Hacienda lo cuestiona, hasta el punto de enviar inspectores a la peluquería del Turó Park donde la colombiana se hacía el tinte rubio o a los clubs deportivos donde hacía ejercicio.

GTRES

Quieren contrastar cuántos días del año pasaba en Barcelona. La batalla judicial ha empezado pero según informa El Periódico Shakira ya ha hecho un primer gesto: depositar 20 millones de euros a Hacienda. No es un acto de buena voluntad sino un requisito para poder impugnar después el criterio de la Agencia Tributaria. Primero paga, después ya reclamarás. Estilo Montoro. La parte de Hacienda, la administrativa, sigue su curso pero más complicado es la parte penal. Messi ya se sentó en el banquillo de los acusados por delito fiscal y fue condenado. Shakira podría tener que afrontar también esta foto, ella en el banquillo de los acusados.

GTRES

Una foto que no ha desgastado ni un gramo la imagen del astro argentino que con el tiempo ha visto superado aquel aprieto pagando. La fiscalía de Barcelona todavía estudia si acusará a Shakira penalmente y si un juez de Barcelona lo admite a trámite podría ir a juicio. Sería por tres delitos fiscales, que por las cantidades presuntamente defraudadas comportan condena de prisión. Fiscalía está recavando información de Hacienda para decidir empapelar penalmente, o no, a la cantante de Loca.

GTRES

La peluquería Jordi Ripoll, que no es familia de Shakira a pesar de compartir su apellido catalán, ya no existe. El peluquero está jubilado y ahora es un Cebado. Montoro no necesita peluquero pero perseguirá a la mujer de Piqué como persiguió Messi. Y veremos si en el juicio declara el estilista de Sant Gervasi , acostumbrado a charlar por los codos. Fue quien reveló que el marido de la infanta, a la que también teñía, tiene un enorme miembro viril. Otra coincidencia con Shakira y su piquetón.