Ya ha pasado un tiempo desde que Shakira decidió hacer borrón y cuenta nueva, y dejar atrás todo aquello que vivió junto a Gerard Piqué. Su relación fue de las más conocidas del momento y su separación dejó huella, además de una controversia relacionada con fraude fiscal del cual ya tuvo su correspondiente juicio y todo ha quedado saldado. Pero esto no significa que la cantante tenga intenciones de mantener sus negocios en España, o eso podemos esperar de sus movimientos más recientes.
Ya conocemos los movimientos de Shakira dentro de su vida personal: mudarse de Barcelona a Miami pues ya no se encontraba cómoda y quería dar una mejor vida a sus hijos, Milan y Sasha. Así se mudó para estar más cerca de su padre, William Mebarak, y a pesar de que la colombiana ha estado viajando por el mundo con sus hijos, Estados Unidos sigue siendo su hogar.
Las finanzas de Shakira dan sus frutos, empieza a liquidar
Se ha dado a conocer que la de Barranquilla ha liquidado una de sus empresas, de nombre She Wolf Investment, la cual era llevada por Ferran Vilaseca, y quien igualmente fue encargado de liquidar la empresa. Esto se supo gracias a la publicación en el Boletín Oficial de Estado del 30 de enero de 2024, y ha dejado mucha expectativa sobre cuáles podrían ser los siguientes movimientos de Shakira en suelo español, al menos a nivel empresarial.
She Wolf Investment venía de varios años en números rojos, una sociedad que se dedicaba a invertir en startups que pudieran parecer atractivos para Shakira. Por ejemplo, invirtió 90.000 euros en High Brew Coffee, una empresa situada en Texas, de carácter familiar donde se dedican a vender café frío, en la cual vio futuro y decidió inyectar dinero. Siguiendo este mismo método ha hecho inversiones en diferentes partes y parece haber mostrado resultados gracias al reporte de noviembre de 2023 de su empresa. Antes de que se anunciara el juicio de Shakira, She Wolf Investment había presentado sus números, al parecer todos en regla, donde muestra unos ingresos netos de 140.000 euros después de que en años anteriores se mantuvieran a pérdida.
Shakira se encarga de su empresa, destituye a Ferran Vilaseca
El administrador solidario de She Wolf Investment ha sido relevado de sus funciones. La razón principal es porque Ferran Vilaseca es una persona muy cercana a Gerard Piqué y resulta comprensible que Shakira haya decidido encargarse ella misma de sus finanzas para evitar inconvenientes. Igualmente, será cuestión de tiempo para saber si la vocalista continuará retirándose de suelo español a nivel empresarial. Pero en vista de sus movimientos más recientes, parece evidente que de ahora en adelante no tendrá demasiadas ganas de hacer negocios en España para evitarse más problemas de cara al futuro.