Shakira es portada de revista. La mayoría de grandes publicaciones querrían entrevistarla pero no tienen acceso. La colombiana no necesitaa  los medios cuando tiene un Instagram que siguen más de 70 millones de personas, una barbaridad. Ninguna persona que viva en Catalunya tiene tantos seguidores.

No ha puesto nunca un pie en un plató de TV3, no ha concedido nunca entrevistas para medios catalanes. Pero se presta a una buena sesión de fotos y entrevista para revistas femeninas internacionales como Cosmopolitan. Pero se han pasado con el photoshop:

La colombiana escribe "Cosmopolitan visited me at the gym and did en cover shoot justo after I'd finished en workout. Thanks for the fun photos". Cosmopolitan me visitó en el gimnasio e hizo un rodaje justo después de haber acabado un entrenamiento. Gracias por las divertidas fotos.

En mallas de baile y ropa deportiva, pero maquillada y peinada como una diva. En el mismo Instagram Shakira agradece uno por uno a los especialistas que la ha puesto a punto, tuneada por peluqueros, maquilladores, manicuristas, estilistas... Un equipo de 10 personas. Dice que sale del gimnasio pero no cuela: en lugar de sudada está photo-shopeada.

Shakira antes y después. GTRES / Cosmopolitan

La revista vende la portada del mes de noviembre el día 5 de octubre. Queda mucho para que esté en los quioscos del mundo pero es evidente que Shakira ha tenido que dar el visto bueno a la cubierta:

Cosmopolitan: "La voz. Las caderas. El pelo. Hay tantas cosas sobre Shakira que nunca se podrían replicar y, aun así, todavía se está reinventando. Para nuestra portada de noviembre, la entrevista "extremadamente real" con la estrella"

Shakira, GTRES

Una cosa es cierta de la portada: el letrero que la presenta como "La artista y estrella del pop más googleada". Millones la buscan en Google y por eso ella vende lo que quiere de ella. Enseña a los hijos, el surf y los discos. De los Pandora Papers nada en Instagram, la red de las vanidades.

-----

El programa Viva la vida de Telecinco hace cada sábado una sección muy cínica: famosos que se han operado de cirugía estética. En la cadena no queda nadie en que no se haya operado: Ana Rosa Quintana nunca aparecerá a la sección con el bótox que se ha pinchado, ni Jordi González, ni a Jorge Javier. Cortaron a Shakira. Como la matanza del cerdo, pieza en pieza:

DENTADURA 7 MIL EUROS

LA NARIZ 7000 EUROS

LA MANDÍBULA 11500 EUROS

LAS BOLAS DE BICHET 2000 EUROS

LIPOSUCCIÓN CINCO VECES 25 MIL EUROS

Shakira destripada en Telecinco

Más barato que el cirujano, el photoshop. Una portada muy cambiada para una artista muy admirada. De las que viven en Cataluña, dos: Shakira y Rosalía. Pero incluso Rosalía la imitó.