A lo largo de sus más de diez años de relación, a Shakira y a Piqué se le han atribuido varias crisis, algunas comenzaron con discusiones en plena calle. Ambos siempre han sido personas muy recelosas de su intimidad. Sin embargo, cuando aparecían demasiadas noticias de ellos en los medios de comunicación rompían su silencio a través de las redes sociales donde mostraban el amor que sentían el uno por el otro y simulaban ser una familia feliz junto a Milan y Sasha. Como todas las parejas, la cantante y el futbolista han tenido problemas en su relación. Siempre se iban solucionando, pero estos últimos años el catalán se mostró más distante, ya no estaba tan enamorado como en los inicios, en cambio la colombiana creía que era el hombre de su vida.
En 2021 ya presentaron los primeros síntomas de desgaste, aunque aún luchaban por la relación, especialmente por Milan y Sasha que todavía eran demasiado pequeños. A Piqué ya se le veía en numerosas ocasiones acudir a su piso de soltero de la calle Muntaner. Parece que la iniciativa fuese del ex jugador del FC Barcelona, pero realmente fue de la artista. Shakira le pidió que se fuese un tiempo de casa.
Shakira echó de casa a Piqué cuando empezó la primera gran crisis, ya sospechaba de varias infidelidades
El piso de Gerard Piqué estaba alquilado y tenían contrato por varios años, sin embargo Shakira se personó en el inmueble para hablar con ellos y pedirles que a partir del próximo mes deberían abandonar la propiedad, seguramente llegaron a un acuerdo económico. Es decir que hace más de un año, esto sucedió en marzo de 2021, la cantante y el futbolista ya estaban en crisis. La intención era solucionar los problemas, pero finalmente terminaron con la separación definitiva. El catalán empezó a hacer vida de soltero y frecuentaba discotecas de moda de la zona alta de Barcelona con su amigo Riqui Puig. Allí es donde conoció a la misteriosa Julia Puig y su actual pareja Clara Chía.
En alguna ocasión Gerard Piqué volvió a casa. Su vida en Esplugues de Llobregat fue intermitente. Milan y Sasha ya conocían que sus padres tenían problemas e iban a vivir un tiempo separados hasta que se solucionasen. Shakira habría descubierto durante todo este tiempo algunas cosas que no le gustarían del padre de sus hijos, como las infidelidades que le atribuye el paparazzi Jordi Martin.
Vanitatis es quien revela esta información en exclusiva. “Fue muy amable, incluso simpática, y extremadamente educada -informan-. No quiso decir quién iba a ir a vivir al piso y todos pensamos que sería toda la familia”. Algunos testigos aseguran que iba y venida.
Gerard Piqué empezó a hacer vida de soltero. “Había juerga muchas noches, un poco loco todo, pero nos dijo que estaban tomándose un tiempo, que estaban en crisis, y lo entendimos”, cuentan. Aseguran que muchos amigos subían a su piso, incluso alguna mujer. “Clara no fue la primera”, dicen con la boca pequeña, “y eso lo sabía Shakira”.