Los Piqué-Mubarak no acaban bien el año. Habían planificado unas vacaciones de Navidad en familia en la capital del planeta, New York City, para olvidar los problemas de salud de Shakira, que le han hecho posponer medio año la gira prevista, y la falta de títulos del 3 del Barça, que sólo ha alzado la Copa del Rey. En la ciudad más iluminada del planeta por Navidad, han querido alzar otras copas para brindar por un 2018 que pinta mucho mejor para la cantante colombiana y para Gerard Piqué y el Barça. Pero dos incidentes están amargándoles la Navidad. Según publica la revista Hola, la madre de Piqué se cayó en mitad de la calle y tuvo que ser recogida en ambulancia. Montse Bernabeu, que es médico, se ha fracturado un pie en Broadway, probablemente por un resbalón en el hielo de la fría NYC por estas fechas. La capucha esquimal de Shakira da fe del frío y de las ganas de no ser reconocida.
El otro incidente es uno que se acostumbra a repetir a menudo: Piqué enfrentándose con paparazzi. El mismo jueves que su madre acabó en una ambulancia, el central de España paseaba con sus hijos Milan y Sasha cuando vio que un fotógrafo los seguía desde un coche. El diario La Raza ha publicado las fotos de Piqué enfrentándose con el interior del automóvil que podéis ver en este link. Este diario de Chicago escrito en castellano explica que el incidente no derivó en ningún enfrentamiento físico y sólo fue verbal, pero ver a Piqué delante de un coche parándolo y gritando al fotógrafo impresiona. La cara del paparazzi que conducía es un poema. Contrasta con las sonrisas que exhibían en el partido del NBA que disfrutaron desde las primeras filas:
El enfrentamiento no les ha servido para nada. Hola ha publicado las fotos de suegra y nuera en ambulancia y ya se han publicado nuevas instantáneas de Piqué saliente del hotel con Milan de la mano. El día 4 tiene el primer partido del año de la única copa que ganó en el 2017: Celta-Barça en octavos de final de la Copa del Rey. El 2018 será un año mejor en casa de los Piqué-Mubarak.