Shakira quiere irse a Miami, sede del imperio discográfico, ciudad norteamericana más latina y lejos de sus problemas con Hacienda. En Barcelona sólo tiene a un fiscal que le pide 8 años de prisión acusada no pagar impuestos los primeros años de su relación con Gerard Piqué, cuando|cuándo ella asegura que no vivía en la ciudad pero el fisco tiene pruebas que residía mayoritariamente en Catalunya, como facturas de la peluquería de la Turó Park que frecuentaba para hacerse el tinte rubio. En Barcelona la colombiana también tiene dos personas que le importan: Sasha Piqué y Milan Piqué, los niños de 7 y 9 años que la cantante no quiere dejar. Shakira está decidida a separarse de Piqué y de la ciudad de Piqué pero quiere marcharse a su mansión de Florida con los niños. Y el paparazzi Jordi Martín, próximo a Shakira, advierte a Telecinco que Shakira lo tiene negro.

EuropaPress 1544931 shakira salda parte deuda hacienda 20 millones euros
Shakira pasea por|para la diagonal de Barcelona, foto EP

El paparazzo ha explicado la última hora a su programa, Socialité, domingo en Telecinco. Y por si había dudas, el entorno de Shakira le filtra que los niños, que ya han empezado el curso escolar en Barcelona, tienen todos los números de quedarse con su padre en Barcelona. María Patiño: "Mientras Shakira tenga pendiente el juicio con Hacienda tiene imposible salir de nuestro país". Eso explica por qué la colombiana siga viviendo en su casa de Esplugues, a pesar de tener permiso para volar ocasionalmente a los EE.UU. a grabar el talent show donde hace de jurado: Dancing with myself de la NBC.

Anclada a Barcelona, vecina de su ex Piqué sin ganas de verlo, ligada a una ciudad que ya no quiere para convivir con los pequeños los 15 días mensuales que le corresponden. Shakira aspira a que un juez le conceda la custodia de los niños y poder llevárselos a vivir a los EE.UU. El acuerdo entre los dos ex es imposible en este punto. Piqué no firmará un convenio regulador de la separación que haga que Milan y Sasha vivan lejos de él. Socialité adelanta que Shakira lo ve mal según revela el paparazzi enemigo de Piqué y próximo a Shakira, Jordi Martín: "No hay ningún acuerdo entre Shakira y Piqué. Me he puesto en contacto con uno de los despachos y me aseguran que no hay ningún acuerdo. Shakira está tensando la situación y quiere llevarse a los niños sí o sí y abandonar Barcelona con ellos. No quiere dar su brazo a torcer. Piqué se opone porque su arraigo familiar, sus amigos y sus actividades están aquí y que no se va a ir a Miami. Shakira lo tiene muy complicado, porque los niños han empezado el curso escolar” .

Jordi Martin T5
Jordi Martin T5

De momento, Shakira no tiene nada que hacer: los niños tienen arraigo familiar en Barcelona, y si los abogados de las dos partes no llegan a ningún acuerdo, un juez de Familia resolverá teniendo en cuenta un único interés: el de los menores. Con toda la vida de los niños viviendo en Barcelona, sólo se permitiría a Shakira llevárselos a vivir a Miami si demuestra que Piqué es un mal padre. Y costará demostrarlo. La estrategia de Shakira es doble: grabar el acoso de la prensa rosa para decir que la situación es insostenible para los niños. Y entregar al juez dosieres de detectives privados que han seguido y perseguido a Piqué y aportarán información de su intimidad. Antes de llegar a este punto hay una tercera salida, que Piqué acepte marcharse a vivir a Miami el año que viene, o en diciembre en el mercado de invierno futbolístico. Cambiar el Barça por un equipo de Miami de soccer. Así todos vivirían en la misma ciudad: Miami, con la pareja rota pero los niños compartiendo tiempo con los dos progenitores.

EuropaPress 2510641 final copa davis 2019 espana canada
Shakira, EP

"Shakira va a tener que aguantar un año porque Gerard tiene una oferta para jugar en uno equipo y se va a ir en Miami" es la conclusión del fotógrafo. El hecho que Shakira esté esperando un juicio por fraude fiscal contribuye a esta idea. Y también que Piqué ha visto cómo no juega ni un minuto con el FC Barcelona. Xavi le enseña la puerta de salida del equipo. Shakira y Piqué esperarán que se haga el juicio contra ella por fraude fiscal y después Piqué aceptará marcharse a jugar a los EE.UU. Evitarán así un juicio turbio y público, donde saldrían los trapos sucios de la pareja: los problemas de Hacienda de Shakira y las infidelidades de Piqué. Un juicio no interesa a ninguno de los dos. Y en el 2023 los niños vivirán con los padres en la misma ciudad, Miami. La que queda colgada es Clara Chía. Un mal menor.