La venganza, siempre mejor en frío y saboreando cada paso. Shakira está curando las heridas que le ha dejado Gerard Piqué con la fórmula que le cantaba en la 'Session#53': "Traga y mastica". El castigo no ha acabado, ni mucho menos: llega una nueva andanada musical de la mano de Karol G. Las dos artistas colombianas firman el 'TQG', 'Te quedé grande', banda sonora de las rupturas de ambas. El lanzamiento será el viernes 24 de febrero, pero de momento ya sabemos una de las bofetadas de Shakira a su ex: "Tú saliendo a buscar comida fuera y yo pensando que era la monotonía". El exculé está preparado para lo peor, las letras de la de Barranquilla siempre son demoledoras. Pero lo que quizás no esperaba era el ataque desde el flanco visual y fotográfico. La portada de esta nueva canción es dinamita. Y un viaje al pasado más íntimo de la pareja.

Las dos cantantes aparecen muy atractivas, salvajes e indomables en la imagen promocional. Selváticas, incluso. Fuerzas de la naturaleza que luchan contra el desamor, contra las injusticias del corazón, contra sus enemigos sentimentales. Shakira vuelve al punto de partida, parece aquella mujer que se enamoró del futbolista durante el mundial de Sudáfrica. La del Waka-Waka, un icono que iba mucho más allá de sus canciones, sensual, deseada por medio mundo. No es que ahora no lo sea, ni mucho menos: solo que 12 años y muchos porrazos después, recupera su esencia más primitiva. La que hizo fundir a Piqué, dejar a su pareja Núria Tomás y empezar una nueva vida que parecía de cuento de hadas... y ahora tiene final de culebrón terrorífico. Recordamos cómo era aquella artista en 2010:

Shakira en el 'Waka Waka', 2010 / Youtube
Shakira en 2010 en 'Live from Paris' / Los 40

Shakira espectacular en la portada de su nuevo tema con Karol G, parece la de 2010

La portada del 'TQG' es un dèjá vu para el central histórico del Barça, aparte de una cuchillada a una víctima habitual: Clara Chía. La semblanza entre una y otra siempre ha estado sobre la mesa. Y la estrofa de "yo valgo por 2 de 22" remachaba el clavo: la colombiana se compara constantemente con la catalana, a la que desprecia. Twingos y Ferraris, Casios y Rolex. Shakira se siente superior a la joven que le ha sustituido en el corazón del padre de Milan y Sasha, es así. No es la primera vez que envía un mensaje en este sentido, si hacemos memoria celebró la inauguración de una exposición en el Museo de los Grammys dedicada a su carrera con una instantánea en la que Mebarak parece un clon de Chía... o al revés. La cuestión es abrasar el cerebro de Gerard, hacer que se arrepienta.

Shakira de joven / @shakira
Clara Chía / GTRES

La red enloquece con la imagen que hará fundirse a Gerard Piqué

Es hora de enseñar la imagen a que ha dejado a Geri con los ojos como platos, aparte de hacer explotar al fandom infinito de Shakira. La publicaron hace 12 horas y las reacciones se multiplican cada segundo. Algunas de ellas, de fans exaltados y Anti Piqué: "Yo creo que Piqué va necesitar otro planeta para vivir", "aquí entierran a mi ex, al tuyo, al de tu abuela y hasta el de los ancestros, qué miedo"," "Te piqué el anuel xd" (por el ex de Karol G)... Es el aperitivo de una nueva traca. La mecha ya arde.

Shakira en la portada de 'TQG' / Instagram
Gerard Piqué / Twitch

Shak, de un gran amor a un martillo pilón.