Shakira anunciaba hace unos meses su futura gira mundial de "Las Mujeres Ya No Lloran" el álbum que la ha catapultado al éxito con temazos como la sesión 53 de Bizarrap, TQG o Te Felicito, el tour es la guinda del pastel de una etapa donde lo hemos podido ver llorar, aullar, enrabiarse y desenamorarse de su historia de amor con Gerard Piqué, LA RUPTURA del siglo. El tour arranca el próximo 2 de noviembre en California y acabará su paso por América en diciembre, pero la gira no finalizará aquí, los europeos todavía estamos esperando que anuncie las fechas por España. La cantante colombiana promete sorprendernos cada vez que suba al escenario, pero mucho antes de empezar parece que ya se le han presentado los primeros obstáculos.

Todos sabemos que la cantante colombiana no ha pasado por un buen momento personal. Aparte de la ruptura con el exfutbolista del Barça y la famosa traición que escandalizó en el mundo entero, Shakira también ha sufrido algunos otros problemas importantes, como por ejemplo su juicio en Barcelona por el fraude fiscal de Hacienda, los cuales acabó admitiendo y pagando una multa millonaria. Además, entre todos estos revuelos también se acabó sumando el delicado estado de salud de su padre, William Mebarak Chadid, quien pasó la covid y unos meses más tarde sufrió una caída accidental con la que se dio un golpe en la cabeza, provocándole un fuerte traumatismo cerebral. El padrino de Sasha y Milan estuvo hospitalizado en la clínica Teknon-Quirón, y ahora, casi un año más tarde, vuelve a estar delicado de salud.

Shakira hace un comunicado sobre su padre vía Instagram

Así pues, el pasado 5 de junio tuvo que hospitalizarse a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a raíz de una neumonía, una infección de los pulmones que con 92 años puede ser bastante perjudicial a su salud. Después de casi veinte días, Shakira ha querido informar a sus fanáticos de una buena noticia sobre el estado de salud de su padre."Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamérica, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano" anunciaba vía Instagram.

Shakira y su padre, William Mebarak Chadid / GTRES
Shakira con su padre / GTRES

Una buena noticia para el padre de la cantante, quien parece que ha podido salir adelante y superar la neumonía. Sin embargo, Shakira ha remarcado las delicadas condiciones de salud de su padre con su edad "La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo. Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano" a partir de ahora va a convertirse en una de sus prioridades.

Los padres de Shakira en la inauguración de l'estatua de la cantante / Instagram

William Mebarak Chadid, padre de Shakira, ha podido superar este obstáculo de salud, pero después de estas palabras no sabríamos decir si la cantante se ha quedado lo suficientemente tranquila y descansada. En medio de los ensayos para la nueva gira, parece que el estado de salud de su padre se coloca indiscutiblemente entre sus prioridades.