Shakira no levanta cabeza. Este 2022 es un año totalmente prescindible para ella. La cantante se encuentra en el foco mediático por su ruptura con Gerard Piqué. En el momento de menos rumores, cuando ya nadie hablaba de crisis entre la pareja, el catalán y la colombiana rompían su relación. Once años juntos y dos hijos en común.
Era Gerard Piqué quien decidía terminar con la relación. Después de un viaje navideño a Orlando con los niños, el futbolista le comunicó a la artista que ya no estaba enamorado de ella y que sus caminos se separaban. Shakira no entendió absolutamente nada y quiso arreglar las cosas con el padre de sus hijos. De hecho, le recomendó ir juntos a terapia de pareja. Poco después descubrió que Piqué estaba enamorado de otra mujer, una joven estudiante de 23 años, Clara Chía.
Estos meses han sido especialmente difíciles para ella con la prensa siempre a sus espaldas. Shakira se ha volcado en sus dos hijos y en su familia, especialmente en su padre que está delicado de salud. La mayoría de ellos viven con ella en su casa de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. La intención de la cantante es marcharse cuanto antes a Miami, donde tiene una lujosa mansión, pero no ha logrado llegar a un pacto con Piqué por la custodia de sus hijos. La de Barranquilla quería llevárselos a Miami, mientras que el catalán quiere que Sasha y Milan estén en Barcelona.
A la colombiana se le suman los problemas. Y es que la semana pasada ‘Equipo de Investigación’ de la Sexta hizo un reportaje sobre Shakira y sus problemas con Hacienda. Pero a todo esto, aparece otro protagonista.
En el peor año para Shakira se suma otro quebradero de cabeza. La prensa internacional ha hecho pública una historia de un joven que asegura ser el hijo de la cantante. El actor colombiano Santiago Alarcón ha sido el encargado de desvelar esta historia tan surrealista. Hay un joven que le chantajea y le extorsiona asegurando que es hijo suyo y de la cantante.
La surrealista historia que vincula a este actor con Shakira
“Este muchacho asegura que su papá biológico soy yo, y su mamá, no se lo van a creer, y me da pena nombrarla, pero toca nombrarla para que vean lo absurdo de la historia, es Shakira” apunta el actor, que además señala: “Desafortunadamente, nunca he visto a Shakira”.
Tal y como narró el actor, ese joven se puso en contacto con él a través de las redes sociales asegurándole que es su hijo. Al recibir la indiferencia del actor, el joven acudió a varios platós de televisión a contar la historia para que se hiciese pública. Algo que no consiguió “porque se dieron cuenta de que el relato era incoherente, por lo que no le hicieron caso” asegura Alarcón.
Incluso llegó a usar sus apellidos. “Puso una tutela con detalles difíciles de creer que fue declarada improcedente”. “Asegura que lo entregué en adopción en 1992, yo tenía 12 años o 13 recién cumplidos. Y me pide 835 millones de pesos” señala Alarcón desvelando la extorsión de este joven que le exige una compensación económica por guardar silencio sobre su existencia.
El joven ha intentado por todos los medios llegar hasta él, saltándose incluso medias de seguridad. El actor tiene miedo. “Este joven violó todos los filtros de seguridad del teatro donde trabajo para llegar hasta el camerino donde yo estaba. Les juro que entré en pánico, me dio miedo. Tuvimos una discusión en la que le dije que era imposible que yo fuera su papá”.
Con este vídeo, que ya cuenta con más de 100.000 visualizaciones, Santiago Alarcón denuncia públicamente su situación, “uno de los capítulos más absurdos de mi vida”. Además, asegura: “Este caso está en manos de las autoridades, porque temo por mi seguridad y la de mi familia”.