Hace dos semanas que Gerard Piqué cuelga una foto diaria en su perfil de Instagram. Como en una apuesta, se hace una foto en primer plano. De hecho, se la hace hacer ya que él no clica la cámara. Mira con intención al objectivo y escribe algún motivo cualquiera de la foto:

"Wet" si va con el pelo mojado, "boomer" si parece más joven, "Space jam mode" si va al cine a ver una película de dibujos animados... No tiene final:

Gerard Piqué en el cine en instagram

Lo que empezó como una broma, mostrarse sin barba el primer día que se afeitó, ahora ya es un vicio. Y los 18,5 millones de fans le agradecen. Entre estos fans hay una que algunas malas voces han cuestionado: Shakira. La pareja y madre de los dos hijos, Milan y Sasha, ha querido rendir homenaje al central del Barça haciéndose una foto similar.

Primer plano, en el natural, poco maquillaje y mirada intensa. Shakira se arriesga más porque no tiene 34 años como su pareja sino 44 pero sale guapa hasta decir basta:

Shakira en Instagram

La colombiana ha escrito un post que tiene centenares de miles de likes en pocas horas. Se limita a decir "Ditto @3gerardpique". Etiqueta al marido y la expresión ditto en italiano quiere decir "Lo dicho". Se utiliza para referirse a alguna cosa que se ha mencionado antes para reafirmarse pero evitando la reiteración. Como decir "bis".

Es decir, un homenaje al juego de Piqué con la cámara. El cierto es que la cámara los quiere a los dos por igual. Y ellos se quieren entre ellos, a pesar de un rumor que ha hecho correr una colaboradora de Catalunya Ràdio, Juliana Canet, y al que, absurdamente, algún medio ha dado relevancia. Es la típica broma que quiere ser viral:

Piqué y Shakira juntos, GTRES

El rumor de la ruptura de Shakira y Piqué es casi tan viejo como la relación de Shakira y Piqué. Ellos se mofan con fotos en primer plano que demuestran por qué les quieren hacer cortar, para que queden disponibles. Son guapísimos.

-----

Sólo hay una excepción donde Piqué no sale guapo, vestido con la nueva equipación del Barça. Le queda como a un Cristo unas pistolas:

Piqué en un partido del Barça 2021-22

El juego de colores, señales, cruces, rayas verticales, rayas horizontales, asimetrías y perneras de cada color es un absoluto despropósito. Un solo tuit ha desatado las iras culés: "Esta equipación es un atentado" e insulta a la empresa de ropa deportiva que patrocina al Barça. El acrónimo HDLGP no necesita explicación. Excesivo pero directo.

Piqué parece un meme de internet. Empieza la temporada y también la temporada de memes del Barça: payaso de Micolor, bufón de la corte, Willy Wonka... No hay límites.