Shakira y Piqué son la pareja más interesante de Catalunya y la razón es simple: están al mismo nivel. En ningún otro caso los dos miembros son famosos por ellos mismos a esta dimensión. Ningún otro jugador del Barça supera a Piqué en popularidad y ninguna otra cantante instalada en Catalunya y de raíces catalanas, se llama Shakira Mebarak Ripoll, tiene su trayectoria. Sólo Rosalia le va detrás. Por eso mueven a la curiosidad.
No están casados, se enamoraron cuando los dos tenían pareja, ella con el hijo de De la Rúa, él con la hija d'Enrique Tomás, empresario de un holding de jamones. Han tenido 2 hijos de postal y viven en una casa que todo el mundo puede ver desde la carretera, en la cima de Esplugues en la zona alta de la Diagonal. Guapos, ricos, talentosos y se muestran sin ambages. Ahora en una entrevista personal en el poadcast Planet Weird.
Según recoge Yahoo, Shakira habla de la vida con Gerard en casa y el grave problema que les separa, la impuntualidad:
"Mi pobre marido, mi novio, mi papá, como quieras llamarlo, tiene que esperarme tanto tiempo. Está cansado de esperar. Porque la hora colombiana no es la misma que la catalana, la española. Su mente está estructurada así y la mía... me he vuelto mucho más puntual desde que lo conocí. [Pero] las veces que realmente nos peleamos es porque yo llego tarde y él me espera despierto”
"Siempre he estado trabajando, no importa si tengo que trabajar un sábado o un domingo o un lunes, es lo mismo. Así que he perdido completamente la noción del tiempo"
La colombiana y Piqué están juntos desde 2011, comparten dos hijos Milan, de 9 años, y Sasha, de 7. La pareja se conoció al siete del videoclip musical 'Waka Waka (This Time for Africa)' tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
No sólo les falla la puntualidad germánica de Piqué, que como futbolista de élite tiene que ser metódico. Les fallan los apodos íntimos que la cantante le dedica al culé: Mister mimitos o babby daddy:
Ibai reveló hace poco un rumor sobre Piqué: "Me ha llegado un rumor: Shakira te llama Mister mimitos. Me lo ha dicho alguien cercano tuyo". Piqué: "No es verdad. Yo doy muchos mimos y puede ser que de ahí viene. Soy muy cariñoso. Doy muchos abrazos y muchos besos. Jamás me han llamado así. Te lo diría".
Shakira tiene otro nombre para su marido/novio. Cuando le preguntan si "Es difícil dejar de ser "la productora" para estar como madre o como pareja"?, ella no duda al responder que "Sí. Es entonces cuando resulta útil tener una pareja que sea completamente opuesta en este sentido. Mi mente nunca se detiene. Sueño con mis hijos. Me preocupo por ellos constantemente. Torturo a mi pobre marido. Bien, en realidad no es el mío... No sé como decirle"!...
Y es que, evidentemente, Shakira y Piqué no están casados. ¿Así que cuando el entrevistador dice que quizás puede hablar de él como su "...compañero?", la colombiana revela cómo se refiere a él: "He's my baby daddy. Y torture him about every issue I see with my kids ("Él es mi baby daddy. Lo torturo por todos los problemas que veo con mis hijos"). Maravilloso. Baby Daddy. Papito.