La vida de Shakira es como una atracción de Port Aventura. Después de protagonizar una de las parejas más seguidas de Barcelona, su ruptura con Gerard Piqué dejó a todo el mundo con un palmo de narices. En medio de todos los rumores sobre su relación con el padre de sus hijos, la cantante siempre ha aprovechado la situación para sacar partido en su carrera musical. La colaboración con Bizarrap supuso un antes y un después en toda esta agenda de runrún que había despertado el final de su amor. Los míticos clara-mente, Ferraris, Twingos, Rolexs y Casios pasaron a la historia de la música. Gerard Piqué aguantó los golpes junto a su pareja Clara Chía y parece que los únicos desprotegidos fueron los hijos de los dos, que lo vivieron todo como actores secundarios.
Después de triunfar en todas las discotecas en que se ponía la canción, Shakira continuó con sus referencias a su relación con Piqué. Esta última no puede ser más clara y la cantante ha lanzado un grito en el cielo: "Soltera". La colombiana ha hecho mucha promoción de su obra con muchas de las cantantes que dominan el panorama musical, como ella. La canción es un hit. Marchosa, animada y fogosa, la melodía tiene un estrbillo que engancha a todo el mundo que la escucha. "Yo tengo derecho a portarme mal, pa' pasarla bien, estoy suelta y ahora puesta pa' hacer lo que quiera, se pasa rico soltera". Shakira ha conseguido volver a situarse entre las cantantes más escuchadas de Spotify y tan solo lo ha tenido que hacer desmadrándose un poco para demostrar su lado más fiestero. A los 47 años, cuando sale de fiesta, la colombiana se convierte en el centro de todas las miradas y si no que les pregunten a sus amigas cantantes.
En su última publicación en Instagram, la colombiana ha hecho caer de culo a sus seguidores con un vídeo sobre la nueva fiesta que ha organizado en la "Soltera's House Party". El contenido es uno directo resubido para guardarlo para siempre. Shakira celebra la fiesta de las solteras con muchas de sus amigas cantantes: Lele Pons, Danna Paola, Belinda, Greeicy, Fariana... ninguna de las invitadas se quiso perder la juerga que prometía. Durante la larga escena de casi 30 minutos, la colombiana llega con un coche con pizzas, entra en una casa donde pasa por un túnel de globos para celebrar la soltería y allí la esperan todas sus amigas. La fiesta tiene de todo. Cualquier cosa que os podéis imaginar está: alcohol, globos, piñata, piscina, regalos, un toro mecánico... Shakira lo define a la perfección: "¿Con amigas así quién necesita un marido"?.
La fiesta para celebrar la soltería ha revolucionado la red con miles de imágenes y comentarios. Un globo con la forma de la cantante ha sido la guinda del pastel entre los que la han considerado una reina o los que la han tildado de despechada. Por suerte, a ella le resbala todo lo que le puedan decir los haters y como una buena soltera, tan solo está para ella. Mientras la gente crítica, ella reacciona al videoclip que ve como una obra de arte. Las otras cantantes disfrutan del estado de soltera de su amiga y beben en su nombre. Como una despedida de soltera, pero a la inversa, Shakira protagoniza una fiesta con una temática inédita. Al menos, la colombiana tiene suerte porque a pesar de rascar los cincuenta, todo le encaja como un anillo en el dedo.