Los últimos años han sido todo un reto personal y profesional para Shakira. Y es que, al ser una artista de talla internacional y estar en una relación con un deportista de alto nivel como Gerard Piqué, es más complicado mantener cierto grado de privacidad. Después de atravesar una terrible etapa entre rumores, persecuciones por parte de la prensa y problemas legales con la Administración Tributaria, la cantante regresó a la música. Pasado el desamor y la molestia por haber sido engañada, la colombiana parece dispuesta a olvidarse de todo los traumas y vivir otras experiencias. 

Shakira tuvo muchos problemas con Gerard Piqué y la mayoría salió a la luz como si se tratase de un reality show en vivo. En medio de este revuelo mediático, se atrevió a dedicarle canciones que pasarán a la historia por ser decididamente directas y atrevidas. Pero esto ya es cosa del pasado, porque ahora está enfocada en escribir temas para sí misma y enterrar la polémica con su ex. Es por eso que el cambio ha sido radical. Su carrera está evolucionando al igual que lo hace su situación sentimental, y eso se puede notar en el último vistazo que publicó sobre su nuevo material. 

En las redes sociales, la de Barranquilla compartió un vídeo en el que se le ve bailando feliz con otras artistas. El grupo está conformado por Lele Pons, Anitta, Danna Paola y Winnie Harlow. De acuerdo con la revista ¡HOLA!, el vídeo forma parte de las grabaciones para su nuevo videoclip que también tendrá imágenes de ella y las superestrellas que la acompañaban en la discoteca LIV. Lo sorprendente, además, es la letra. 

Con estas letras Shakira se despide de Gerard Piqué como inspiración central de sus canciones 

El pequeño adelanto que publicó en las redes ayudó a conocer de qué se tratará esta nueva era musical. “Pueden opinar, pero yo tengo derecho de portarme mal para pasarla bien, estoy soltera y ahora puedo hacer lo que quiera, se está bien soltera”, entona una parte de la letra. Además de hacer referencia a que estando soltera lo puede pasar bien, también hizo alusión a que está lista para disfrutar de nuevas experiencias junto a otras personas. Al parecer, sin compromisos. 

En este tema podría estar colaborando con Anitta y la presencia de Danna Paola en el vídeo indicaría lo mismo. De un modo u otro, este proyecto entusiasmó rápidamente a los fans. En cuestión de horas, la publicación tenía más de dos millones de ‘likes’ y muchos comentarios sobre la apariencia coqueta de Shak. Con sus característicos movimientos sensuales, un vestido nude ceñido y escote en la espalda, lucía espléndida y liberada. Pese a todo, la música a estrenar por parte de Shakira sigue teniendo inclinaciones hacia el feminismo. Sigue ese discurso de empoderamiento femenino y que no hacen falta otras personas para sentirse feliz y realizado. ¿Será este el cierre definitivo de toda su historia con Gerard Piqué? ¿O es solo una cortina de humo para disimular una herida que continúa sanando?