La batalla entre Shakira y Gerard Piqué ha entrado en la fase "guerra fría". Y muy fría: tanto como las gélidas temperaturas que se están viviendo estos días. Toca taparse bien e ir equipado para no quedarse pajarito. Aunque pensándolo bien, con la intensidad del conflicto y los sopapos de la cantante colombiana al ex futbolista culé, es fácil recuperar la temperatura y la sensibilidad de las extremidades. Aun así, Shakira se protege del frío con un vestuario muy abrigado: gorro de lana y sudadera gruesa. Con mensaje, claro. Y no precisamente de paz y armonía, cuando menos desde el punto de vista de Gerard.
La mansión de la artista en Esplugues, nido familiar durante tantos años, ahora es un territorio complicado y lleno de minas para Piqué. El catalán solo vuelve cuando tiene que recoger a Milan y Sasha, sus hijos, o en ocasiones muy determinadas: el cumpleaños del primero, por ejemplo, celebrado este fin de semana. La residencia rezuma repulsión contra el presidente de la Kings League e incluso contra su suegra y vecina, Montserrat Bernabeu: hay una bruja que la mira desde uno de los balcones, y del interior de la casa se escucha a todo trapo la famosa canción con Bizarrap, el epitafio musical de Gerard. Además, el lugar se ha convertido en punto de peregrinación de los fans de Shakira, demostrándole afecto y apoy. Ella, agradecida y atenta, los saluda desde la azotea. Pero el gesto no es inocente, aprovecha para repartir bufetadas y facturar. Esta palabra es clave.
Shakira, una máquina de ganar dinero gracias a la separación de Gerard Piqué
Una de las estrofas de la 'Sesión 53' dice eso: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Y Shakira se está hartando de ganar un pastizal con su decepción sentimental, no tengan ningún tipo de duda. El tema con el productor argentino está rompiendo registros en todo el mundo, hecho que se traduce en ganancias millonarias. No, a la colombiana no es que le haga falta más dinero, pero forma parte de su venganza. La deuda con Hacienda corre a cargo del ensañamiento contra Piqué, al menos buena parte de la cuenta pendiente. Los tres temas que, hasta el día de hoy, ha publicado en relación a su separación ('Te Felicito, 'Monotonía' y la 'Sesión 53') son máquinas de hacer euros. Shakira es música, empresaria e incluso una industria por sí misma.
Shakira luce una sudadera con mensaje anti Piqué que se agotará
La factoría empieza a diversificar en la producción de este éxito a gusto agridulce: durante el saludo de Shakira a sus fieles, la sudadera que llevaba no pasa desapercibida. Un modelo donde luce la frase que antes mencionábamos, la de "las mujeres facturan...". Todavía no la encontramos disponible en tiendas ni de forma online, pero será cuestión de tiempo que aparezca... y que se agote. Viendo la polvareda que levanta todo este alboroto, esta pieza arrasará. Podría ser, de hecho, el primero de muchos artículos en este sentido. Clinc-clinc.
La pelota, una vez más, está en el tejado de Gerard: la guerra se podría desplazar a las tiendas de moda. ¿Qué frase escogería el culé para ajustar cuentas? Se aceptan sugerencias.