Al margen de por su talento descomunal en el mundo de la música y el espectáculo, Shakira siempre ha sido elogiada por su espectacular físico. Por mucho que pasen los años, la cantante colombiana sigue mostrando un aspecto muy juvenil. Pocas celebrities son capaces de mantener su aspecto a los 46 años que ya tiene la de Barranquilla.

Para lograr lucir perfecta, Shakira sigue algunas pautas imprescindibles. Estas consisten en seguir una alimentación sana y equilibrada, o en practicar deporte a menudo. Estar en forma es clave para que la sudamericana pueda presumir de un físico envidiable. Todo ello, acompañado de tratamientos naturales para la piel, le permiten mostrarse como si no estuviera cerca de cumplir medio siglo de edad. “Ni Jennifer López”, aseguran a menudo en las redes.

No todo se basa en alimentación y deporte

No obstante, Shakira también tiene algún que otro truquito que no explica, pero que algunas fuentes han confirmado. No solo eso. Salta a la vista con solo ver sus fotos de cuando era joven y su aspecto actual para ver las diferencias.

Tal y como recoge el medio prensalibre.com, Shakira se habría sometido a tratamientos estéticos en el rostro. Afirman que en una clínica especializada en España asegura que Shakira se ha retocado los labios mediante “discretos procedimientos”. Estos consisten en inyecciones de ácido hialurónico que en una hora le permiten aumentar el volumen de sus labios.

Shakira se somete a tratamientos estéticos para aumentar el volumen de sus labios

Y ciertamente, comparando las imágenes del antes y el después, a Shakira se le percibe un aumento en el tamaño de sus labios. Se le ven descomunales en comparación con cuando era más joven. Al más puro estilo Sara Carbonero o Pilar Rubio.

Así lucía Shakira hace más de 20 años:

Shakira

Y así luce en la actualidad:

Shakira