Shakira abandonó Barcelona para no regresar nunca más, no quería volver a ver ningún escenario que le recordase a Piqué. Sin embargo, sus apariciones en la capital catalana son cada vez más repetitivas. A veces para acompañar a Milan y Sasha a España, y otras por sus problemas con Hacienda.
La sombra de la Hacienda Pública la persigue constantemente. A día de hoy está acusada de seis delitos centrados en un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros durante los años 2012 a 2014. Este caso implica el impago de impuestos sobre la renta y el patrimonio, lo que ha llevado a la cantante a una compleja situación legal.

La cantante ha aprovechado su viaje a Barcelona para acompañar a Milan y Sasha en los días que deben pasar con Piqué. Mientras ella preparará con sus abogados su defensa en el juicio.
Los mensajes de Piqué para recuperar a Shakira
Con Shakira en Barcelona es probable que los medios de comunicación vuelvan a hablar de su nula relación con Piqué, y sus constantes problemas. El exjugador de fútbol continúa volcado en sus compromisos profesionales y en el gran amor de su vida, Clara Chía, la mujer con la que supuestamente fue infiel a la madre de sus hijos.

Varios medios latinoamericanos destaparon que Shakira tiene en su poder un arma que podría desestabilizar la relación de Piqué y Clara, cada vez más consolidada. Cuando el empresario engañó a la cantante solo iba a ser algo pasajero. Se arrepintió, intentó volver con la colombiana en varias ocasiones. De hecho tuvieron un intento pero no funcionó. El catalán se arrepintió de esa infidelidad. Enviaba mensajes y llamadas constantemente a la madre de sus hijos pidiéndole perdón, pero Shakira ya se había desencantado y no estaba dispuesta a darle una nueva oportunidad. La relación ya estaba rota de antes.