Shakira es la nueva soltera de oro del Miami de los poderosos. La cantante colombiana, sin Gerard Piqué y lejos de Barcelona, causa sensación allí donde va. Lo tiene todo: megafamosa, rica, atractiva y con el corazón roto por el huracán de su ruptura. Un detalle que no es menor para algunas de sus nuevas compañías VIP en Florida y que buscan, presuntamente, algo más que una amistad. La cola de pretendientes, de conquistas, ilusiones o proyectos fluctúa día tras día, como si fuera la bolsa o una lista de éxitos musicales. Hay quien sube, quien baja, quien entra en la selección y los que salen de una patada fulminante. Los últimos movimientos son una buena muestra: hay una irrupción prometedora y un hastanunqui de manual.

Una de las principales ocupaciones de Shakira en Miami es de asistir a acontecimientos deportivos. Siempre ha sido seguidora del baloncesto, también durante los 12 años de convivencia con Piqué y sus hijos Milan y Sasha. La ciudad tiene un equipo de la NBA que, contra todo pronóstico, está cuajando una temporada impresionante y está a un partido de llegar a la final de la mejor competición del planeta. La de Barranquilla está viviendo el play off a tope, ha visto varios encuentros de los Miami Heat en compañía de los chiquillos mientras se zampaban un festival de comida basura al más puro estilo americano. Se ha convertido en fan del equipo liderado por la estrella Jimmy Butler, con quien empiezan a relacionarla de manera íntima y privada. Es el nuevo fichaje, un hombretón de 2'01. La incorporación hace perder puntos a Lewis Hamilton, el piloto británico de Fórmula 1 con el que cenó tras el GP de Miami y, días más tarde, paseaba en lancha de lujo por la costa. Apunta alto, eso claro.

Jimmy Butler / Instagram
Shakira con Lewis Hamilton / Twitter

Shakira y Tom Cruise, una pareja surgida a toda velocidad que acaba derrapando

Aquel día en las carreras, sin embargo, hubo otro pretendiente VIP que se interesó de manera descarada por la del Waka Waka. Este mucho más chiquitín, Tom Cruise. Compartieron bastane tiempo junto, primero en el paddock y después en un reservado. A pie de pista la cara de Shak no era la de la persona más feliz y cómoda del mundo, parecía querer desaparecer bajo sus enormes gafas de sol. Pero después se mostraba muy cordial y próxima con el de 'Top Gun', cosa que disparaba los rumores y las informaciones secretas. Llamadas, flores, interés evidente... parecía que Tom, como lo tiene agendado en su móvil la colombiana, tenía posibilidades. La cosa tomaba velocidad, como los monoplazas de la F1. Y acababa derrapando y estampándose contra el muro.

Tom Cruise y Shakira / Europa Press

"Déjame en paz" el mensaje de una Shakira desesperada a Tom Cruise

Una revista americana chafa la guitarra del de 'Mission Imposible', tendrá que seguir buscando novia. Shakira se lo ha quitado de encima, se siente angustiada y harta con la insistencia de un Cruise que, según la revista 'Heat', está repitiendo el modus operandi de su exesposa Katie Holmes. Aproximación, adulación, regalos, cortejo... y al saco. Y después, a sufrir. El "no" de la ex de Piqué es rotundo: "Le suplica que la deje en paz, que no la corteje. Lo pasaron muy bien, pero no tiene ningún interés". Cruise, por su parte, lo daba por hecho: "Se marchó convencido de que tenían una conexión real, solo había que construir sobre ella. Le habló a sus colegas esperanzado sobre esta llamarada amorosa". Cuando la madre de Milan y Sasha identificó los movimientos se asustó. "Fue demasiado. El teléfono echaba humo, todo el mundo le preguntaba si estaba saliendo con Cruise". Y cortó de cuajo. Next.

Shakira / GTRES
Tom Cruise / GTRES

¿Cruise no le convence y prefiere a otros candidatos, o realmente Shakira no tiene el cuerpo para estas alegrías? Seguiremos atentos al gossip.