Shakira y Piqué son una de las parejas más consolidadas del panorama internacional. Si nos remontamos casi 12 años atrás no nos atreveríamos a decir que iban a durar. Su amor se ha consolidado y han formado una familia con dos niños, Milan y Sasha. Su estilo de vida no es nada convencional. Debido a sus compromisos profesionales pasan demasiado tiempo fuera de casa y, a veces, si la cantante está de gira es probable que no se vean en semanas. Tal vez este sea el secreto de su relación.
En todos estos años Piqué y Shakira no se han casado. En una entrevista la colombiana aseguró que el matrimonio le da “alergia”. "El matrimonio me espanta", confesaba ante la atenta mirada del público. "No quiero que me vea como su mujer, sino más como su chica. Es como aquella fruta prohibida, prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento", advertía Shakira.
Pero en esta relación las discusiones tampoco han faltado. Incluso en medio de la calle. Gerard Piqué y Shakira tienen caracteres distintos, aunque se complementan. Una de las grandes disputas de la pareja siempre viene motivada por el futuro. La de Barranquilla está feliz en Barcelona, pero siempre ha expresado su deseo de volver a Miami. Allí tiene su discográfica y pasa gran parte de su tiempo al otro lado del charco por sus compromisos profesionales. En España apenas trabaja. La colombiana está esperando el día que Piqué renuncie al fútbol para hacer las maletas, pero parece que ese día nunca llega.
El futuro de Piqué en el fútbol
A pesar de la avanzada edad de Piqué para jugar al fútbol, todavía se ve con fuerzas de darlo todo por el Barça. Como ya dijo en alguna entrevista, mientras se vea con fuerza estará en el equipo, aunque sabe perfectamente que le queda poco tiempo. No obstante, también es probable que Piqué aguante una temporada más y después ponga el broche de su carrera en la MLS. Así lo dijo hace unos años. "Están creciendo las dos, aunque con modelos distintos. Leí que la MLS es la séptima Liga en afluencia de público en los estadios, después de las cinco grandes y de una sexta. Los aficionados cada vez están más enganchados al fútbol en Estados Unidos. A China no creo que vaya, pero a Estados Unidos ya veremos", ha empezado el jugador del FC Barcelona.
"Siempre he dicho que me gustaría retirarme en el FC Barcelona, pero sería una opción atractiva en unos años, siempre que me apetezca seguir jugando a fútbol", ha detallado después en la citada entrevista. Ahora mismo jugar en la MLS no es tan prioritario ni atractivo para él, pero en absoluto está descartado y sería una buena opción para Shakira.
¿Qué pasará después? Todavía es una incógnita, pero es muy probable que los deseos de Shakira no se cumplan o si se cumplen aunque vivan en Miami, Piqué pasará mucho más tiempo en Barcelona. Los proyectos empresariales del catalán son infinitos y todo un éxito. No los puede dejar así como así. Cuenta con su empresa de videojuegos Kosmos o el FC Andorra, entre otros. Es más, en más de una ocasión reveló que le encantaría ponerse al frente del Barça en la junta directiva hasta llegar a ser presidente.
Hace un par de años Shakira y Piqué cambiaron a sus hijos de colegio para que estos perfeccionasen su inglés con el fin de irse a vivir fuera de España. Parecía que este movimiento era claro, pero no. La pareja continuará en Barcelona. Parece que la colombiana se ha hecho a la idea de ello. Por amor.