Shakira es de mucho la gran diva mundial. Madonna reúne a 1,6 millones de personas en un concierto gratuito en Copacabana, Dua Lipa cada canción que publica es un hit, Beyuncé sigue despertando admiración y Taylor Swift levanta furor en los EE.UU. a más no poder, pero Shakira es la única latinoamericana que aparece en el primer nivel. Todas sus canciones del último disco son absolutos éxitos mundiales que se escuchan en cualquier ascensor, bar o radio del planeta. Y tiene cuerda para años. Es de las pocas que no puede simular ser más joven porque cada vez que Gerard Piquè marcaba un gol lo celebraba con dos dedos en cada mano, porque la pareja cumplían años el mismo día, el dos de febrero y con diez años de diferencia. Así que Piqué ha cumplido 37 años y Shakira tiene 47.
Ya en Barcelona Shakira se pinchaba plasma, bótox y ácido hialurónico, hasta el punto que las enfermeras recibían gritos fenomenales cuando hacían el pinchazo en casa de la colombiana en Esplugues. Ahora que vive en Miami, la ciudad con más cirujanos plásticos del mundo, mantiene un look juvenil. A veces excesivo. Ser diva tiene peajes y uno es vestirse arriesgando. A veces, arriesgando y perdiendo, como el vestido blanco post Gala MET que es notablemente un desastre. Era el vestido de After party, y parece más bien de after ilegal, a secas: "Un vestido lencero que se aleja bastante de los clásicos diseños a los que estamos acostumbradas puesto que este estaba repleto de aberturas. A sus 47 años, la artista ha presumido de 'cuerpazo' al contar con un enorme 'cut-out' en la zona de la cintura adornado con unos lazos muy 'coquette', además de estar formado por un corte mini con una especie de flecos anchos en el bajo" (Cosmopolitan):
Los comentarios en Instagram cuando tienes una cuenta de 100 millones de followers son un boomerang: ella envía las fotos y le vuelven en forma de críticas. El boomerang estampado en la cara de Shakira:"Parece que la vistiera Clara de Chia 🤦🏻♀️ vestida por el enemigo, por favor ya no más ediciones y los mil filtros en las fotos, después los reporteros la graban y uno no la reconoce, así sin tanto retoque se ve bonita.... 😂, pero no sorprende el mismo estilo de copas y el mismo corte en el abdomen. Sus diseñadores ya deberían dejar la zona de confort". También tiene quién la ve muy bien vestida, pero con ojos no de fan, el vestido blanco le pega como a un Cristo unas pistolas. Ningún secreto, la fiesta del MET era en Nueva York pero Shak es de Miami, la ciudad más hortera de los EE.UU. Las Vegas parece París al lado de la ciudad de Florida de los pechos operados. Shakira no volverá a Europa pero que deje que dos chicos catalanes vuelen. Milan y Sasha aún están a tiempo de huir de Miami.